Por la supremacía en el Jalisco


Esta vez la acción está garantizada. Zorros y rojiblancos se disputan el pase a Semifinales en un territorio neutral; Chivas está obligado a hacer gol y el Atlas busca sentenciar rápido el partido


Más parejo no puede estar el partido de esta tarde en el Estadio Jalisco entre Atlas y Chivas
Más parejo no puede estar el partido de esta tarde en el Estadio Jalisco entre Atlas y Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Con ustedes, dos equipos de la misma ciudad, cuarto y quinto lugar de la tabla general que empataron en el duelo de fase regular y el juego de ida de los Cuartos de Final.

Más parejo no puede estar el partido de esta tarde en el Estadio Jalisco entre Atlas y Chivas, pero sólo uno quedará vivo y se ganará el boleto a la Semifinal del Clausura 2015. Hoy Chivas es el obligado a buscar el gol para buscar avanzar a la siguiente fase y lo tendrá que hacer fuera de su estadio.

Para el defensa de Chivas, Jair Pereira, jugar en el Jalisco no representa ninguna desventaja, pues reitera que se sienten como casa, porque la afición rojiblanca siempre los acompaña.

“No (tiene ventaja el Atlas), ha sido su sede, pero nosotros nos sentimos también locales en cuanto a la afición, me ha tocado vivir dos clásicos ahí y realmente la gente de Chivas ha pesado bastante, pero nosotros vamos a salir como si fuera también nuestra cancha, el tratar de proponer y tratar de ganar esta serie.

“Vamos a salir a hacer nuestro partido, obviamente mantener el cero atrás, que eso siempre te da un plus y tratar de salir a hacer gol, porque sabemos que tenemos que hacerlo para pasar la serie. Entonces, tranquilos y ocupándonos de hacer un partido inteligente”.

Señaló que aunque necesitan anotar para ponerse dentro de la Semifinal, la clave será no desesperarse y mantener el equilibrio en todas las zonas.

“Un equipo equilibrado, no te puedes desesperar en este tipo de partidos, necesitas ser muy prudente, tienes que manejar los partidos a tu conveniencia, pero lo que sí te puedo decir es que el equipo tiene que mostrar esa solidez defensiva que ha venido haciendo y obviamente todas las cosas que tengamos a favor y en la parte de adelante, las tenemos que culminar con gol para poder avanzar”.

Aunque Atlas fue débil en casa y fuerte fuera de ella, el cuautlense manifestó que no se pueden confiar del rival y que están listos para enfrentar a lo mejor de la escuadra rojinegra.

“Siempre tienes que esperar al mejor Atlas, siempre tienes que esperar a un equipo que ataque, que proponga, pero son planteamientos que no me corresponde opinar; yo me enfoco en hacer bien mi trabajo y lo que tenga que hacer”.

Chivas necesita por lo menos empatar a un gol o más para acceder a la siguiente ronda, mientras que a los Zorros les basta con mantener el marcador en ceros, pero en caso de recibir un gol en contra, tendrán que ganar el partido para calificar a Semifinales.

Claves

*El Estadio Jalisco estará custodiado desde las 11:00 horas de hoy, horario en el que iniciarán los cercos de seguridad alrededor del inmueble

*La participación de Alfonso González está en duda, ya que no está completamente recuperado de su lesión en el tobillo derecho

*Por parte de los Zorros está descartado Christian Suárez, mientras que los rojiblancos tendrán que prescindir de Isaac Brizuela y Carlos Salcido por lesión