Atlas y Atlante se juegan más que tres puntos rumbo a la salvación

Los rojinegros comparten con el Atlante el sótano de la tabla de cocientes, el partido de esta noche en el Jalisco podría marcar la pauta para saber quién se va y quién se queda.

Atlas y Atlante se juegan más que tres puntos rumbo a la salvación
Atlas y Atlante se juegan más que tres puntos rumbo a la salvación (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

Los números en la tabla de cocientes revelan que los Zorros están arriba de los Potros por ocho puntos. El destino del próximo descendido podría establecerse apenas en la Jornada 3 del Clausura 2014. El encuentro de hoy tiene como objetivo matar o morir. Atlas recibe esta noche en el estadio Jalisco a un Atlante lleno de incertidumbres, hundido en la tabla de cocientes y con nuevo entrenador. Pablo Marini llegó al banquillo del conjunto de Cancún con la misión de conservar la máxima categoría.

Ambos equipos llegan en las mismas condiciones, con un punto de seis posibles. En la segunda fecha del presente certamen, Atlas cayó ante el León y Atlante sufrió un agónico descalabro en su visita a los Tiburones Rojos del Veracruz.

El enfrentamiento del torneo anterior entre Zorros y Potros dejó un pálido 1-1, pero el duelo que arranca esta noca las 21:00 horas será trascendental por el valor que tienen los tres puntos. Zorros y Potros se medirán a las 21:00 horas. Tomás Boy regresa al banquillo de los Zorros luego no haber estado en las primeras dos jornadas del campeonato.

El defensa central de los rojinegros, Leandro Cufré, acepta que aunque Atlante aparente ser la víctima en este cotejo, la guardia debe estar alta, ya que los más necesitados son los de Cancún.

Una victoria de los locales aumentaría la ventaja a once puntos de diferencia, situación que los tapatíos no quieren desaprovechar. El argentino sabe lo que se juega ante un rival directo en la lucha por no descender.

"Este partido lo tenemos que jugar inteligentemente, pensando siempre que tenemos sacar un buen resultado porque hay muchos factores que indican que sacando un buen resultado podemos dejar atrás al rival que tenemos directo, por la permanencia y también porque necesitamos un triunfo para seguir confiando en lo estamos haciendo", subrayó.

Cufré deja claro que no existe comodidad por estar arriba del Atlante en el cociente. Posicionarse en los lugares más altos de la tabla siempre genera más confianza, y eso es lo que buscan los de Colomos.

"No es cómodo, me gustaría estar en otra posición. Pero es la realidad. Partiendo de la realidad uno puede mejorar. La realidad indica que estamos manteniendo esta diferencia, pero tenemos que estar más cerca de los que están arriba".

DATO:
Los jugadores rojinegros recibirán un bono en caso de salir con el triunfo esta noche ante los Potros.

CIFRA:

3 TRIUNFOS
Ha conseguido Atlas en sus 10 últimos enfrentamientos contra el Atlante