En Atlante, Venegas desconfiaba del Atlas vs Morelia

El refuerzo atlista acepta que la desesperación y presión los hacía pensar mal de este duelo, pero ya que lo vive desde las entrañas sabe que ningún equipo se presta a arreglos de partidos.

El refuerzo atlista afirmó que su escuadra mostró solidez defensiva ante Tigres
El refuerzo atlista afirmó que su escuadra mostró solidez defensiva ante Tigres (Mexsport)

Guadalajara

El zaguero Luis Gerardo Venegas reconoce que el torneo pasado cuando jugaba con Atlante vio con morbo el partido entre Atlas y Morelia, pues peleaban por no descender contra los Zorros, pero ahora que milita con los rojinegros tiene una opinión distinta. 

El refuerzo atlista acepta que la desesperación y presión los hacía pensar mal de este duelo, pero ya que lo vive desde las entrañas sabe que ningún equipo se presta a arreglos de partidos. Considera que el próximo viernes Zorros y purépechas saldrán por los tres puntos.

"El torneo pasado estaba peleando el descenso con Atlante y lo ves de diferente manera (el Atlas vs Morelia), ahora me toca defender los colores de Atlas y ya dentro del terreno de juego, al menos de mi parte y mis compañeros, el morbo que se maneja ante esta situación queda atrás, porque tú sales a morirte en el campo y vas por los tres puntos; no creo que nadie te diga: déjate perder o comete un penal. Dentro del terreno de juego la ética se maneja así y nosotros vamos a ir por los tres puntos.

"Lo piensas así (con morbo), la verdad nosotros estábamos peleando el descenso y ya casi estábamos descendidos y piensas cualquier cosa, te quieres salvar de cualquier cosa. Los que han estado en la posición de descender es lo peor, piensas cualquier cosa, a veces nuestro presidente José Antonio García salía a decir cualquier cosa, palabras, querías ganar de cualquier forma, ahora me toca otra realidad y lo ves de diferente forma", externó.

Venegas no siente la misma presión que experimentaba el año pasado con los Potros, pues además de que no están en el fondo de la tabla de cocientes, hay buen plantel para olvidar pronto el fantasma del descenso.

"En Atlante iniciamos en último lugar, ocho puntos abajo, la presión era bastante, era muy diferente a la que siento ahora; ibas a entrenar ya presionado, sentías el nerviosismo por estar en último lugar, y acá no siento nada de eso. Aparte la afición de Atlas es de 10, allá en Atlante faltaba afición y sentías toda la presión. Siento que aquí nos va a ir bien, faltan jugadores por incorporarse y tenemos un buen plantel para pensar cosas grandes".

El refuerzo atlista afirmó que su escuadra mostró solidez defensiva ante Tigres, contrastando con lo mostrado en pretemporada.

"Fue un partido bueno para la línea defensiva, nos comportamos bien, para el tiempo que tenemos trabajando el equipo se vio sólido atrás, nos faltan detalles que estamos trabajando, pero me quedo satisfecho en ese sentido, ahora con Morelia esperamos comportarnos igual y hacer las cosas bien".