Apurada victoria en el Jalisco

Atlas regresó a la senda de la victoria y volvió a hacer pesar el Estadio Jalisco. Consiguieron su tercer triunfo del campeonato al imponerse 3-2 a Dorados

GUADALAJARA, Jalisco

Nada espectaculares. Nada ofensivos. Pero sí muy efectivos. Atlas regresó a la senda de la victoria y volvió a hacer pesar el Estadio Jalisco. Consiguieron su tercer triunfo del campeonato al imponerse 3-2 a Dorados, quienes han caído al fondo de la tabla de cocientes.

Desde que se escuchó el silbatazo inicial sólo hubo un equipo en la cancha. El cuadro rojinegro se apoderó del balón y fue imponiendo condiciones con un buen manejo de la misma. Sin ser nada arrollador, Atlas jugó cada vez más en terreno sinaloense.

González, Valenzuela y Loboa fueron las novedades de la oncena local. Franco Arizala cambió las críticas y mentadas de madre recibidas en la semana por aplausos. Tras un desborde por el corredor derecho de Eisner Loboa, éste envió un centro raso y potente que Michel no logró atajar, el esférico se le escurrió al portero y, en segundo poste, completamente solo el colombiano se barrió para colocar el 1-0.

Dorados era superado en el medio sector. Arce, Castillo y Ayoví no gravitaban. Corrían detrás del balón. La táctica fija provocó un susto para los muchachos de Matosas. En un tiro libre indirecto, Arce mandó el balón a las redes, pero no contó al no encontrar el segundo toque.
La superioridad rojinegra se reflejó con una segunda anotación. Felipe Baloy nuevamente marcó la causa rojinegra. El zaguero panameño se levantó completamente solo en el corazón del área, previo servicio de esquina de Leao, para girar la cabeza y mandar el balón pegado al segundo poste de Michel.

Si bien Atlas navegaba en aguas tranquilas, Gonzalo Bergessio no la pasaba nada bien. El argentino, quien no ha marcado en este torneo, reclamaba cada jugada a sus compañeros y realizó varias faltas fuera de su zona.

Cerca del descanso Dorados vivió sus mejores momentos del primer lapso. Fernando Arce tuvo dos opciones pero no logró dañar a Miguel Fraga. En el complemento los Zorros demostraron ser un equipo endeble en sector defensivo. En la primera jugada, los sinaloenses acortaron distancias. Luego de un servicio de esquina de Arce desde la punta derecha, Lacerda desvío el balón en el camino para que en segundo poste, sin marca, Roberto Nurse rematara con la cabeza y liquidara al portero rojinegro. 2-1 que trajo nervios al Jalisco.

En 25 minutos Dorados puso en predicamentos al Zorro. Cada aproximación sinaloense era peligro para la zaga local. Ayoví estrelló el balón en el poste, Castillo voló el balón frente a Fraga y Suárez sin marca cabeceó a un costado.

La expulsión de Lacerda, pero sobre todo el gol de Luis Caballero al 90' dieron tranquilidad a la Fiel. El propio delantero paraguayo robó un balón en medio campo, se apoyó en Arizala quien enfiló a toda velocidad, frente a Michel disparó y tras el rebote, Luis Nery sólo empujó la esférica con pierna derecha.

Justo en la última jugada del partido, Roberto Nurse le dio cierto dramatismo al encuentro al colocar el 3-2 que a la postre fue definitivo. El panameño remató con la cabeza dentro del área un tiro libre desde la derecha de Ayoví. Ya no hubo tiempo para buscar el empate.

Goles:
1-0 Minuto 12 Franco Arizala I remate de pierna izquierda
2-0 Minuto 24 Felipe Baloy I remate de cabeza
2-1 Minuto 47 Roberto Nurse I  Remate de cabeza  
3-1 Minuto 90 Luis Caballero I remate de pierna derecha
3-2 Minuto 94 Roberto Nurse I remate de cabeza

Amonestaciones:
Bergessio (33'), Arizala (59'), Tabó (63'), Salinas (69') A
Nurse (29'), Lacerda (59' y 84), Michel (59'), Ayoví (78') D