Anuncian 15 Carrera de los Zorros

Con modalidad 5K y 10K se llevará a cabo el próximo domingo 3 de julio.


En el Club Atlas Chapalita fue anunciada la decimoquinta edición de la Carrera de los Zorros.
En el Club Atlas Chapalita fue anunciada la decimoquinta edición de la Carrera de los Zorros. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

En pleno año de su centenario, el Club Atlas A. C. realizará la decimoquinta edición de la Carrera de los Zorros con cinco y diez kilómetros. A la par de esta carrera y en el mismo circuito, también se llevará a cabo el Segundo Campeonato Jalisciense de cinco kilómetros de Ruta, donde sólo podrán participar atletas oriundos del estado. 

Lo anterior fue anunciado este jueves en el Club Atlas Chapalita, complejo que a su vez servirá como salida y meta el próximo domingo 3 de julio, día en que se realicen estas dos competencias atléticas. 

Para esta decimoquinta edición de la carrera, las inscripciones estarán limitadas a dos mil corredores. Los atletas que deseen pueden inscribirse a partir de este jueves y hasta el próximo sábado dos de julio en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, Club Atlas Colomos y en las tiendas Innovasport. 

El costo por inscribirse hasta el primero de julio será de 260 pesos, pero también estará disponible el paquete para participar en esta carrera y el Medio Maratón Atlas. El precio para competir en ambas justas asciende a los 600 pesos. 

La entrega de paquetes para los participantes será el próximo 2 de julio en la Terraza Equipales del Club Atlas Chapalita, lugar donde se montará una Expo Deportiva que estará en función desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas de ese día. 

Desean éxito a la carrera 
Óscar Daniel González, subdirector del área de actividad física del Code Jalisco, destacó el reconocimiento que tiene esta carrera en la ciudad y reconoció que hay buenas garantías de seguridad para los atletas. 

"Este evento, además de estar bien consolidado, cuenta con muy buenas condiciones de seguridad y con una cobertura médica satisfactoria. Esperemos que se cumpla con las expectativas de todos los participantes. Queremos que la gente se sume y participe en un gran número”, compartió. 

Por su parte, Guillermo Torres Rodríguez, presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, indicó que uno de los principales intereses de la organización que preside es impulsar a los comités organizadores, por lo cual indicó que contribuirán para que la Carrera de los Zorros termine con buenas cuentas. 

“Acabamos de cambiar de consejo en la asociación y la visión de nosotros es apoyar el atletismo y a los comités organizadores. Esperamos que todo se dé en un ambiente sano para poder apoyar con todo lo que está a nuestro alcance”, finalizó.