El Pollo Briseño fue vendido a Tigres sin ser consultado

El propio jugador tuvo conocimiento hasta hace poco que sus derechos federativos ya pertenecen al cuadro norteño.

Antonio Briseño cubrió a Nahuelpán.
Antonio Briseño acumula hasta el momento 8 partidos en Primera División, donde suma 350 minutos. (Mexsport)

Guadalajara

Antes de ceder el control total del primer equipo a TV Azteca, el ex consejo directivo de Atlas encabezado por el presidente Eugenio Ruiz Orozco hizo una última venta de manera sigilosa.


Sin hacer mucho ruido, la anterior dirigencia vendió al joven zaguero Antonio Briseño a los Tigres,  en una cifra que ronda los 2 millones de dólares. Inclusive, el propio jugador tuvo conocimiento hasta hace poco que sus derechos federativos ya pertenecen al cuadro norteño.


El Pollo, campeón mundial Sub 17 y mundialista Sub 20, reconoció que los ex dirigentes rojinegros decidieron su futuro. El zaguero no fue objeto de la presión que esta dirigencia realizaba con los jóvenes para extender el contrato con el equipo como lo hicieron en su momento con Alfonso González.


“No la ejercieron (la presión para extender contrato) en sí porque ya no pertenezco al Atlas, mi carta es de otro equipo, de Tigres, entonces no fue así. No sé (qué pasará), ellos (directivos anteriores) hicieron su trato, no me preguntaron a mí y eso es diferente”.


¿Te molestó ni siquiera ser consultado sobre la negociación?

“No me molestó, no me preguntaron, así se maneja en México, no me lo tomo personal, así se han manejado muchos casos, hay muchos ejemplos. Me siento tranquilo, sé que si trabajo estaré en cualquier equipo jugando”.


Y si bien ex compañeros como Hugo Rodríguez, Édgar Pacheco y Alonso Zamora han recibido poca continuidad de Ricardo Ferretti, el seleccionado nacional no teme al reto de llegar a la Sultana del Norte.


“No me da miedo (ir a Tigres), voy a aprender mucho, obviamente sabemos que ellos (Tigres) tienen un proyecto para mí, a lo mejor no en la institución sino en otra”.



Desde el año pasado, tras la Copa del Mundo Sub 20 en Turquía, se rumoró de la venta de Antonio Briseño y Alfonso González a Tigres, pero éste último se negó en aquél momento a esta negociación.


Briseño acumula hasta el momento 8 partidos en Primera División, donde suma 350 minutos. Debutó el 30 de septiembre del 2011 teniendo como técnico a Juan Carlos Chávez.