Animadores de la copa

Atlas ha sido un activo contendiente en las seis apariciones que ha tenido en siete ediciones del certamen de copa en el futbol mexicano 



Los Zorros han alcanzado la instancia de Cuartos de Final en cuatro ocasiones
Los Zorros han alcanzado la instancia de Cuartos de Final en cuatro ocasiones (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Desde el regreso del certamen de copa al futbol mexicano en el Torneo Apertura 2012, Atlas ha sido un activo contendiente en las seis apariciones que ha tenido en siete ediciones de la competencia copera.

Los Zorros han alcanzado la instancia de Cuartos de Final en cuatro ocasiones, la primera de ellas fue en el Clausura 2013 ante Atlante, donde los rojinegros cayeron por 3-2 en penales después de un empate sin goles en tiempo reglamentario. En la siguiente edición de la Copa MX, en el Apertura 2013, los Tapatíos consiguieron su mejor actuación en el certamen al alcanzar la Final ante Monarcas Morelia, sin embargo, los Zorros perdieron el título de campeón en penales tras caer 3-1, después de un trepidante empate a tres en 90 minutos.

En la edición del Apertura 2014, Atlas volvió a meterse a los Cuartos de Final, sin embargo, no logró avanzar a semifinales, esto después de que Puebla se impusiera ante los rojinegros por 3-4 en la modalidad de penales, nuevamente tras un empate, en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas no participó en la Copa MX durante el Clausura 2015 debido a su participación en la Copa Libertadores, donde los rojinegros no consiguieron llegar a fase de eliminación directa.

Tras su regreso al torneo copero de México, los Zorros regresaron a Cuartos, sin embargo en su andar en liga ha sido por demás trompicado, por lo que una victoria hoy podría afianzar el paso ganador del equipo de Gustavo Matosas, quién volvió a ganar en la Liga MX el sábado pasado después de tres fechas sin hacerlo.

DATO

Atlas no perdió ninguno de los cuatro juegos de copa en jornada regular que disputó en el Estadio Jalisco esta temporada.