Atlas, ante una oportunidad dorada

Luego de un inicio incierto y dolorosos tropiezos durante las primeras cinco fechas del Clausura 2016, los Zorros ya presentan otra cara en el torneo 

El Atlas de Gustavo Costas parece haber despertado en la Liga
El Atlas de Gustavo Costas parece haber despertado en la Liga (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Atlas de Gustavo Costas parece haber despertado en la Liga. Luego de un inicio incierto y dolorosos tropiezos durante las primeras cinco fechas del Clausura 2016, los pupilos del técnico argentino ya presentan otra cara. 

De mucho sirvieron los dos últimos juegos en Liga para mejorar el ambiente en la madriguera del Zorro. En el empate contra Toluca sin duda mostraron su mejor cara del torneo y ante Pachuca volvieron a lucir ordenados, derrotando así a unos Tuzos que marchaban como sublíderes del certamen. 

Este posible despegue de Atlas no pudo darse en mejor momento, pues el rival en turno está más que a modo para seguir cosechando buenos resultados en la Liga. Se trata de los Dorados de Sinaloa, el peor equipo del torneo en todos los registros. 

Prácticamente condenados al descenso y con siete derrotas en la misma cantidad de juegos, los sinaloenses parecen un cheque al portador para cualquier escuadra de la Liga MX. Son el equipo menos goleador y el más goleado; registran cuatro tantos a favor y una escandalosa cifra de 17 en contra. 

Sin embargo Atlas no puede caer en excesos de confianza, pues a media semana recibió un duro golpe por cortesía de los Xolos de Tijuana. Si bien fue en la Copa, el marcador terminó con un abultado cuatro a cero y decepcionó a quienes esperaban que los Zorros sacaran un buen resultado del Estadio Caliente. 

El último antecedente entre Atlas y Dorados también invita a los Zorros a no subestimar al rival, pues el torneo pasado en la fecha 8, los rojinegros apenas pudieron sacar un apretado tres por dos en la cancha del Estadio Jalisco. 

Un posible triunfo ante la escuadra del noroeste del país dejaría muy bien parado al Atlas en la lucha por los puestos de liguilla. Con los ocho puntos que ostenta actualmente, persigue de cerca en la tabla general a Pumas, Morelia, Santos, Tijuana, Cruz Azul y Puebla. 

Tras siete juegos, la brecha que hay entre los rojinegros y los puestos de liguilla es apenas de dos unidades.

Dato

La victoria ante Dorados del semestre pasado significó el inicio de la mala racha rojinegra en el Estadio Jalisco. Ese triunfo del 12 de septiembre fue el último como local en Liga hasta antes de la jornada pasada, donde los Zorros derrotaron por la mínima al Pachuca.