Poncho juega, se resiente y causa polémica

La directiva de Atlas se negó a ceder al jugador a la Selección Mexicana Sub 22. 


Raúl Gutiérrez, el técnico de la sub 22, externó este mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Raúl Gutiérrez, el técnico de la sub 22, externó este mensaje a través de su cuenta de Twitter. (Cortesía)

Guadalajara

La participación de Alfonso González este domingo ante Leones Negros causó polémica. Y no porque Rodrigo Millar haya sido enviado a la banca, sino por la negativa de la directiva rojinegra de cederlo a la Selección Mexicana sub 22 que se concentra desde este lunes y hasta el próximo miércoles en el DF.  

Durante los días previos, la gente de Atlas recibió la convocatoria de Poncho, junto con la de Carlos Treviño y Daniel Álvarez, sin embargo, en el reporte médico el volante atlista aún no recibía la alta médica de su esguince de segundo grado del tobillo derecho.

Sin embargo, su presencia como titular ante los universitarios causó sorpresa y molestia en el técnico sub 22, Raúl Gutiérrez, quien en su cuenta de twitter así lo externó.

“Que gusto ver a @ArturoGlz10 JUGAR, sobre todo después de que no lo cedieron a nuestra convocatoria por estar lesionado..!!!”, escribió el técnico en la red social.

Pero lo que ni Atlas ni el Potro tenían contemplado es que Alfonso González se resentiría de su lesión y saldría del campo al minuto 61. Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los Zorros, descartó que se hayan negado a ceder a Poncho, como lo afirmó el Potro.  

“Poncho se ha resentido del tobillo, nosotros habíamos mandado a la selección sub 22 el informe de que estaba en proceso (de recuperación), de alguna manera no estaba al 100 y hoy se confirmó, desafortunadamente sigue lastimado del mismo tobillo y al resentirse va a tardar un poco más, pero es un chico joven y esperamos esté pronto al 100 por ciento.  

“No nos negamos (a cederlo), estaba el informe y este se hizo el miércoles, se dijo que sería analizado día a día, él mejoró para estar en la cancha, pero desafortunadamente hoy se resintió y es una pena para todos porque es un hombre importante. Nosotros tenemos toda la disposición (de prestarlo al Tri), tenemos una comunicación real y cuando así suceda estaremos con la mejor disposición”, dijo el dirigente rojinegro.

Será este martes cuando se le realice un estudio a Alfonso González, para determinar la magnitud de su lesión en el tobillo.