Walter Erviti regresa al fútbol argentino

En comunicado por parte de la directiva del club Atlante, se informa que Walter "El Petizo"  Erviti vuelve a su país natal para enrolarse al equipo de Banfield.

Walter Erviti
Walter Erviti (Foto Especial)

Quintana Roo

Una semana después de la salida del uruguayo Rubén Israel de la dirección técnica del Atlante, el equipo confirmó que el mediocampista argentino Walter Erviti regresa al balompié de su país.

En comunicado, la directiva azulgrana indicó que el presidente del equipo, Miguel Ángel Couchonal, hizo el anuncio en entrevista para el programa La última palabra, de la cadena de televisión por cable Fox Sports.

De acuerdo con la información, expuso que el ex jugador de Boca Juniors por ser dueño de su carta tomó la opción de regresar a su país y enrolarse con el Banfield.

Por esa razón, ahora Atlante tiene abierta la posibilidad de la llegada de un nuevo elemento para suplir el espacio que deja Erviti como extranjero.

En este momento, el equipo azulgrana tiene registrados como jugadores foráneos al uruguayo Salustiano Candía, al argentino Martín Galmarini y los ecuatorianos Michael Arroyo y Narciso Mina.

Según reportes del mismo equipo azulgrana, Erviti trataba de regresar a su país desde diciembre pasado.

Con el Atlante en el Apertura 2013 jugó 14 partidos, 12 como titular y anotó dos goles, mientras que en el actual se inició como titular en los tres primeros, completó uno y salió en los otros dos, no anotó y en cambio sí fue amonestado.

En el comunicado que dio a conocer esta mañana el club Atlante, se informa también de más detalles de la entrevista que dio el presidente Miguel Angel Couchonal y la postura en torno a la venta del Atlas a TV Azteca.

En cuanto a la situación y el triunfo del Atlante 1-0 el sábado pasado en el estadio Jalisco sobre los Zorros, para paliar en algo lo del tema porcentual, el directivo dijo estar satisfecho y conforme con la decisión de tener un plan B con la llegada del nuevo técnico argentino Pablo Marini.

"Rubén Israel se merecía arrancar el torneo, desafortunadamente a estas alturas no podemos empatar ni perder, ya no hay margen para eso y desde hace nueve meses a Marini lo manteníamos al tanto de lo que pasaba con el equipo en caso de necesitar de su presencia", externó Couchonal.

Esta mañana, el equipo azulgrana entrenó en el aspecto físico en una cancha de golf de la zona hotelera y por la tarde estará en el campo Andrés Quintana Roo, donde el técnico definirá al equipo que la noche del miércoles recibirá al Mérida FC en Copa MX.