A 25 años del heroico ascenso del Atlante

Hoy se cumplen dos décadas y media del heroico regreso de los Potros a primera división con el penal de Félix Fernández

 

Félix Fernández
Félix Fernández (Especial )

Ciudad de México

Era el 17 de julio de 1991, cuando en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el Atlante y el Pachuca se midieron en la Final de la segunda división para dirimir al equipo que ascendería a la máxima categoría del balompié de nuestro país.  

Los Potros aun tenían el estigma causado por el descenso consumado en la temporada 1989-90, al quedar tan sólo un punto por debajo del Tampico Madero. Los Azulgranas se emplearon a fondo para recuperar la categoría en la siguiente temporada.

Los atlantistas hicieron una buena campaña, volvieron al Distrito Federal, para que así se encontraran con el sorpresivo Pachuca en la Final, misma que terminó por ser de grandes emociones y que tuvo que definirse en tres juegos.

Luego de una larga tanda de 22 penales que llevara hasta la muerte súbita, Félix Fernández se vistió de héroe anotando el penal definitivo y dándole el asenso a los Potros.

Dos años después, el Atlante, otra vez de la mano de La Volpe, conseguiría su segundo título, al derrotar en la Final de la campaña 1992-93 al Monterrey por un contundente global de 4-0.