Atlante buscará cerrar con dignidad, afirma Jorge Hernández

Los Potros de Hierro tratarán de darle una satisfacción a su afición cuando enfrenten a Xolos, por lo que Jorge Hernández que como jugadores profesionales buscarán cerrar con dignidad el torneo.

Atlante enfrenta este domingo a los Xolos en su último duelo de local
Atlante enfrenta este domingo a los Xolos en su último duelo de local (Mexsport)

Cancún, Quintana Roo

El mediocampista Jorge Hernández aseguró que como jugadores profesionales, los de Atlante tratarán de cerrar con dignidad su participación en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX y buscarán darle una satisfacción a su gente este domingo.

"No podemos quedarnos con la amargura (del descenso), por eso ante Xolos, Atlante buscará cerrar con dignidad, sacar la garra para demostrarle a la afición nuestro agradecimiento por el apoyo que nos dieron", afirmó.

El campeón mundial Sub 17 en Perú 2005 señaló que fue muy difícil trabajar esta semana en la preparación del partido ante Xolos por la tristeza que prevalece en el grupo, pues sigue la amargura y el coraje, aunque se emplearon a fondo en la cuestión anímica.

"No puedes quedarte tirado, como en la vida siempre habrá golpes y caídas pero lo importante es cómo te levantes y aprendes de estas situaciones".

Señaló que todos los jugadores tienen que analizar desde lo individual lo que se hizo mal para no repetirlo en su carrera.

En entrevista, señaló que este año termina su contrato con "Potros de hierro", y al igual que sus compañeros y cuerpo técnico desconocen que va a pasar con ellos, pues no se han reunido con los directivos.

Puntualizó que en lo personal no quiere pensar si jugará con Atlante en la Liga de Ascenso, algo que en este momento no es primordial porque le interesa cerrar bien el torneo, con triunfo en casa, y ante Jaguares en la visita a Chiapas en la última fecha para agradecer el apoyo de la afición de Cancún y de todo el país en el 98 aniversario de la fundación del equipo.

"No quiero pensar en otra cosa que el partido del domingo, sacar la casta, jugar por el orgullo, demostrar y agradecer a la afición, a la poca que venía a Cancún, de que hicimos todo lo que pudimos para salvar al equipo", agregó.

Dejó en claro que aunque el deseo de todo profesional es estar entre los mejores, también lo es jugar, pues para eso son profesionales, y "no me desagradaría jugar en el ascenso, finalmente es futbol, pero es otro nivel, otros rivales, otras ciudades, pero claro que también me gustaría estar en Primera".

Finalmente, dijo que no han tenido algún acercamiento con la directiva, que se les debe una quincena de sus sueldos, y aunque considera que para los dirigentes debe ser un momento complicado, esperan hablar de su futuro y aclarar lo que pueda pasar con el equipo.

"Se entiende que ahora es un momento difícil, que hay también coraje y tristeza pero sería bueno que nos platiquen qué va a pasar", concluyó Jorge Hernández.

Atlante recibirá este domingo a Xolos de Tijuana en el cierre de la jornada 16 del Torneo Clausura 2014, su último partido como local en Cancún, en el estadio Andrés Quintana Roo, dentro de la Liga MX.