Fans del Atlante manifiestan su descontento en su 101 aniversario

Sin muchos motivos para celebrar, así lo consideran los aficionados a los Potros de Hierro que aprovecharon la reunión para recriminar la situación actual del club.  

La afición del Atlante se reunió para conmemorar el 101 aniversario del club.
La afición del Atlante se reunió para conmemorar el 101 aniversario del club. (Zeltzin Zamora )

Ciudad de México

Los aficionados del Atlante se reunieron como cada año en la Colonia Roma para festejar su aniversario; sin embargo, el motivo fue diferente, ya que en esta ocasión expresaron su descontento ante la actual situación que atraviesa el equipo azulgrana.

Desde niños hasta adultos mayores se dieron cita en punto de las 15:30 horas en el cruce de las calles de Valladolid y Durango, lugar en la que se ubica la placa conmemorativa del Centenario, para demostrar que aunque son pocos los seguidores siguen siendo leales.

"Esta placa tiene una gran historia, es el segundo año que está aquí, nos costó, ya que donde se encontraba antes, en el 2010 desaparecieron esa placa, en el 2006 cuando se inauguró, esta es la segunda placa textual, pero esta placa nos une a todos, ya que cada uno de los que queremos estamos aquí, los que queremos al Atlante, los que queremos la historia y seremos la afición que no va a dejar estos colores", Javier Lozano, aficionado azulgrana.

Asimismo, Lazcano aseguró que los Potros de Hierro no desaparecerán gracias a la afición, ya que "si lo seguimos apoyando, no importa que vengan jugadores malos, técnicos malos, directivos malos, pero la afición nunca debe morir".

Por su parte, Dante, un seguidor de 13 años, a pesar de su corta edad sabe que el club de sus amores atraviesa por una situación deplorable, gracias a los malos manejos de la directiva, el llevar a los Potros de Hierro a otra ciudad.

"Soy un niño de 13 años que siente amor por estos colores y ahorita con esta situación me está doliendo demasiado, porque veo un Atlante decaído, con jugadores que no tienen alma, que ya no sienten en el corazón por este equipo grandioso como lo es el Atlante", mencionó.

Este aniversario tuvo un invitado especial, el nieto de Trinidad Martínez, uno de los fundadores del Equipo del Pueblo, quien agradeció con "mucha emoción, porque para nosotros es un gran orgullo descender de estos hombres que dieron a esta ciudad un símbolo, que es este equipo, lamentablemente ustedes saben muy bien la situación que está pasando y tristemente este que fue un gran proyecto de hombres buenos y valientes, se ha convertido en un negocio mal hecho".