‘Chamagol’ lamenta presente del Atlante

Uno de los últimos ídolos del atlantismo, hijo pródigo de la primera era de Miguel Herrera al mando de los Potros, desea que su ex equipo siga en Primera División

CIUDAD DE MÉXICO

Alejado del futbol mexicano, en la segunda división del balompié chileno, y con distintos objetivos a los que en algún momento encumbró como futbolista del Atlante, Sebastián González, mejor conocido como el ‘Chamagol’, quien formara parte de los Potros de Hierro en la pasada década y que a base de goles y un carisma ganó la confianza de la afición azulgrana, lamenta el presente del equipo al que le entregó lo mejor de su desempeño.

Más cerca del Ascenso MX, que de seguir en el máximo circuito, Atlante vive la peor de sus crisis. A la distancia, y con nostalgia de lo ya vivido, el ex ariete azulgrana le pide a la suerte que ampare al “equipo de sus amores”, que los jugadores se brinden mejor que nunca pero sin caer en confianzas y agradece a la afición, a esa que incluso ahora le sigue manteniendo en el pedestal de ídolo inalcanzable y que lloran su ausencia.  

“Me he mantenido siempre al pendiente de todo lo que ha hecho el equipo a lo largo del actual torneo, porque, como cualquier otro hincha del club, me preocupa la situación tan difícil que atraviesa; me apena mucho todo lo que le sucede al Atlante, pero, pese a la distancia, siempre quiero lo mejor para ellos. Yo, como todos los que queremos a este conjunto, esperamos consiga su salvación, su permanencia, que ocurra el milagro que nos salve”.

Cerca del retiro

Luego de vestir la indumentaria del Atlante cerca de tres años, el andar de Sebastián González en el balompié fue propio de un migrante ansioso. El atacante chileno militó en algunas escuadras mexicanas, se marchó a Argentina, luego a Chipre, volvió a México, partió a Bolivia, siguiendo con Venezuela y recaló en su patria, donde hoy, se encuentra muy cerca del retiro profesional.

“Me encuentro todavía jugando con Deportes Temuco. Sé que esta es la recta final de mi carrera, así que trato de disfrutarla, de asumirla. Estoy a un gol de los doscientos en mi carrera y lo estoy buscando para tener una satisfacción más en lo que ha sido mi trayectoria. La edad ya no me ayuda para continuar más tiempo; considero que a mediados de este año pondré fin y ya me estoy preparando para ser técnico –le faltan dos años–”.

Chile, la sorpresa

Integrante en más de una ocasión del representativo de andino de su país, González Valdés disputó Juegos Olímpicos, Eliminatoria para dos Copas del Mundo y encuentros de la Copa América del 2004, ‘Chamagol’ desea que su selección consiga una actuación histórica en Brasil 2014, pese a lo complejo del Grupo B, donde se encuentra ubicado junto a España, Holanda y Australia; aunque también espera que le vaya bien a México y a su ex entrenador, Miguel Herrera.

“Chile tiene un grupo complicadísimo, en el que, de librar la barrera de la primera fase, y de no enfrentarse a Brasil en los cuartos de final, podríamos pensar en que la selección estaría lista para dar un paso importante. Mi país necesita que sus figuras lleguen de la mejor manera para que el recorrido sea amplio en el Mundial. Para México, mi segunda casa, le deseo suerte. A Miguel Herrera, entrenador que me llevó al Atlante, solo puedo desearle lo mejor. Él es el indicado para la selección”, advirtió el delantero.