“Merecimos más”: Pablo Marini

“Por muchos pasajes fuimos muy superiores al América, estando 11 contra 11, y luego 11 contra diez, creo que no merecíamos perder", mencionó el estratega azulgrana

Pablo Marini, entrenador del Atlante
Pablo Marini, entrenador del Atlante (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de la derrota ante América, que complica un poco más la situación del Atlante de cara a la tabla de cocientes, el entrenador de los Potros, Pablo Marini destacó que su equipo dominó el encuentro y mereció quedarse con al menos un punto, pero sus jugadores no fueron capaces de concretar las llegadas.

“Por muchos pasajes fuimos muy superiores al América, estando 11 contra 11, y luego 11 contra diez, creo que no merecíamos perder, como mínimo el empate, pero el futbol se resuelve con goles y nosotros no los pudimos convertir”.

Sobre la situación que vive el cuadro azulgrana, que tras la victoria del Atlas ante Pachuca vuelve a estar a siete puntos en la pelea por no descender, el estratega afirmó que una victoria ante las Águilas no hubiera hecho diferencia, porque aún quedan muchas jornadas para definir al equipo que irá a la Liga de Ascenso.

“La presión siempre va a existir, porque es un tema determinante el del descenso, pero es muy largo lo que falta, faltan muchos puntos, y esto va a seguir, así hubiésemos ganado, los puntos en disputa son muchos”.

El técnico argentino aseguró que el 1-0 se debió al acierto de Miguel Layún en la acción del gol y a que su equipo no fue capaz de concretar las acciones que tuvieron.

“Al margen de un error en el gol de Layún también hay virtud del jugador y creo que la individualidad termina definiendo el resultado de un partido en el que nosotros los superamos en todos los aspectos, pero no tuvimos la claridad para definir las situaciones que generamos”.