Atlante no identifica a “racistas”

La directiva azulgrana aseguró que no sabe las identidades de los señalados por el Grupo Pachuca, responsables de realizar manifestaciones racistas en su estadio

Los involurados en los actos racistas
Los involurados en los actos racistas (Mexsport)

Ciudad de México

La directiva del Atlante no reconoce a los aficionados azulgrana que ya fueron identificados por el club Pachuca como responsables de realizar manifestaciones racistas en contra de dos de sus jugadores en el Estadio Hidalgo.

Después de que el Grupo Pachuca diera a conocer video e imágenes de un grupo de jóvenes que portaban casacas del Atlante emitiendo sonidos en los que imitaban un mono, en una clara manifestación racista, José Antonio García, presidente de los Potros de Hierro, aseguró que no tiene identificados a los señalados.

"No los conozco, no sé si sean de los de toda la vida, la verdad es que no los conozco", señaló el directivo.


Sin embargo, Atlante no se quedará con brazos cruzados y hablará con sus grupos de animación a fin de evitar estos sucesos que sólo manchan la imagen del equipo y sus porras.

"Vamos a conminarlos a que eviten ese tipo de insultos racistas, no debe haber discriminación, lo contempla la FIFA, vamos a platicar con ellos; ya los tiene detectados Pachuca, la verdad estamos apenados porque sabemos que la porra del Atlante es brava, folclórica, que no todos son así", apuntó.

JALÓN DE OREJAS

En lo que se refiere al equipo, tras el empate ante Puebla a cero goles, hubo encerrona entre directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Ahí, los de pantalón largo alzaron la voz por la manera en que se dejó ir una oportunidad de oro para recortar distancias en la lucha por el no descenso.

"Se perdió una gran oportunidad, oportunidades como esta, de oro, con la que te ponías a tres puntos del Atlas y superabas al Veracruz y metías en la pelea al Morelia...inconcebible que la dejáramos pasar, ahora tenemos que ir a ganar a Puebla", mencionó 'Toño' García.

Y agregó: "Ya hablamos con el cuerpo técnico, con los jugadores y no estamos conformes con el resultado y lo hablamos en la intimidad".

-¿Ya hay plan B en caso de descender?

"No hay plan B, el plan A es salvarnos, es nuestra consigna".