Espera Atlante respuesta para prestamos de Madrigal y Acosta

A pesar de que en el mini draft realizado se había mencionado el préstamo de Gael Acosta y Guillermo Madrigal al Atlante, el equipo de azulgrana aún espera la respuesta de Rayados.

Atlante espera la llega de Madrigal
Atlante espera la llega de Madrigal (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El Atlante espera la respuesta de los Rayados a la petición de préstamo hecha por los juveniles del Monterrey, Gael Acosta y Luis Guillermo Madrigal, confirmó este lunes José Antonio García.

El presidente ejecutivo de los Potros dijo que la llegada de los canteranos a Cancún puede ser benéfico para los dos clubes, especialmente para los Potros de Hierro.

Expuso que el ofrecimiento del Atlante está sobre la mesa pero no se pudo cerrar en el draft porque el Monterrey viajó a Marruecos para su participación en el Mundial de Clubes.

Entrevistado vía telefónica, García agradeció la atención que han tenido de la directiva regiomontana encabezada por José González Ornelas y Luis Miguel Salvador.

"Pues estamos en eso, estamos pidiéndolos porque son excelentes jugadores y pueden jugar en el Atlante y nos sirve a las dos instituciones, le sirve al Monterrey que estén en actividad y nos sirve a nosotros que tenemos necesidad de buenos jugadores, declaró García.

-¿Qué respuesta han tenido?

"La están estudiando, ahora estamos en el trámite con la directiva y lo están analizando, son dos excelentes jugadores que nos pueden servir mucho".

Agregó que en el acuerdo, los elementos de Rayados serían cedidos sin opción de compra mientras el Atlante no enviaría algún jugador a cambio.

"Como ustedes saben los incluyeron en el viaje a Marruecos, no se pudo concretar en el draft pero estamos agradecidos con la directiva del Club Monterrey, con el señor Pepe González Ornelas y con Luis Miguel Salvador", indicó el dirigente de los Potros.

Señaló que la respuesta se dará en los siguientes días, antes de que venza el viernes el cierre de registros acordado para los Rayados.

Guillermo Madrigal es un centro delantero de 1.88 metros, que fue sublíder goleador de la Copa MX con cinco tantos, uno menos que Jahir Barraza, del Atlas.

Madrigal tendría poca participación en el Monterrey al estar en el equipo Humberto Suazo, Marlon de Jesús y Wilson Morelo para la posición de eje de ataque.

Gael tuvo minutos el torneo pasado tanto en la Copa como en la liga, incluso metió gol, pero en la recta final y en los amistosos previos a Marruecos ya no salió ni a la banca.

El Atlante tiene ya en sus filas a los ex Tigres Manuel Viniegra, Alonso Zamora y Jonathan Bornstein. Con la posible llegada de los dos juveniles de Rayados los Potros tendrían cinco refuerzos "regios" para pelear el siguiente semestre por no descender.

LOS NUMEROS

7 Goles marcó Memo Madrigal, cinco en la Copa y dos en la Liga, además que jugó 13 de los 17 partidos del Apertura 2013.

1 Gol metió Gael Acosta, en el triunfo 2-0 sobre el Altamira en el partido de Copa jugado el 21 de agosto.