El fin de un histórico; Atlante desciende

Con la derrota ante Santos Laguna, los Potros fueron condenados a la quema del descenso y el próximo torneo jugarán en la división de plata del balompié azteca

TORREÓN

Casi un centenario de historia se fue directo a la División de Ascenso del futbol mexicano, ya que el Atlante perdió 4-3 con Santos Laguna y descendió del máximo circuito del balompié azteca.

Atlante no podía perder esta noche, ya que si lo hacía dejaría su lugar en el máximo circuito. Sin embargo, los errores de los azulgranas serían aprovechados por Santos para mandar a los Potros a la división de plata del futbol mexicano. 

Matemáticamente, Atlante aún no está descendido ya que se quedó en 98 unidades a seis de distancia de Puebla, quien cuenta con 104. Al torneo aún le faltan dos partidos.

El problema de la escuadra azulgrana es que la diferencia de goles 'sentencia' al conjunto dirigido por Pablo Marini, ya que los Potros son inferiores por casi treinta goles respecto a los 'camoteros', lo cual deja prácticamente al Atlante en el Ascenso.

Así, el tres veces campeón del futbol mexicao sumó su cuarto descenso en sus 98 años de  historia y su segundo en los últimos 14 años.