Adverso panorama azulgrana

Luego de la goleada ante Pumas, Atlante se hunde en las lagunas del descenso, pero el capitán potro confía en revertir la difícil situación

CIUDAD DE MÉXICO

José Daniel Guerrero, futbolista forjado en las Fuerzas Básicas del Atlante, parte de la plantilla campeona que le arrebató el título del Torneo Apertura 2007 a los Pumas, jugador de la nómina monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2008-09 con los azulgranas, y actual capitán de los Potros de Hierro, realizó un diagnostico completo de la actualidad del cuadro de sus amores y determinó que se necesita cambiar, mejorar y revertir conceptos en el terreno de juego, para que la escuadra de Cancún se mantenga en la Primera División del futbol mexicano.  

“Nos ha hecho falta mucha contundencia, suerte, pero tenemos los pies en la tierra y sabemos lo que queremos, y eso es quedarnos en la Primera División. Mientras exista la posibilidad numérica de permanecer, no morirá la esperanza de salir y partirnos la madre cada 90 minutos; Atlante es un equipo que se va a salvar, por la afición, por la gente que compone el equipo; por todos los que sienten estos colores, trataremos de hacer la diferencia en lo que resta del torneo”. 

El abultado resultado ante Universidad Nacional y las carencias que mostró Atlante en la cancha de CU, ubicaron aún más a un conjunto que cada fin de semana se disputa la permanencia, más allá del último lugar en la tabla de cocientes. Por la adversa situación, el Chepe, indiscutible en el once titular de Pablo Marini consideró que por el respeto a la indumentaria y a los ideales de la institución, los integrantes de la plantilla del equipo lucharán por quedarse en el máximo circuito.  

“El partido ante Pumas fue el más difícil del Atlante desde hace mucho tiempo. La goleada no la esperábamos. El futbol es de momentos y nosotros estamos atravesando por una crisis de resultados, de confianza y tenemos mucho en contra, justo cuando menos tendríamos que estar así, porque nos jugamos la vida cada fin de semana, porque no solo es el trabajo, también el bienestar de nuestras familias y sobre todo el prestigio de un club inmenso”.

Una difícil semana

Luego de la goleada que recibió Atlante en la cancha del Estadio Olímpico a manos de Pumas, Alejandro Vela, lateral de los Potros, comentó que es complicado mantener el buen ánimo con una exhibición como la que se vio de los azulgranas ante Universidad.

“La derrota ante Pumas no hace más que darnos una semana complicada. Ante este escenario, no nos queda más que darle la vuelta a la página y seguir pensando positivo. Todos los partidos que nos quedan se tienen que jugar con mayor intensidad, con más fe, con más fuerza en cada balón disputado”.