Atlante: 98 años con sabor a descenso

Dos juegos le restan a los Potros de Hierro en el máximo circuito del futbol mexicano; hoy, 18 de abril, el equipo del pueblo cumple años

Atlante jugará en el Ascenso MX
Atlante jugará en el Ascenso MX (Mexsport)

Ciudad de México

Atlante cumple 98 años de existencia, pero con ambiente enrarecido; los resultados de tres años tienen en la Liga de Ascenso a los Potros de Hierro.

Culpables hay muchos, como lo declaró el jugador azulgrana Gerardo Venegas: "Los culpables somos todos, tanto directivos, jugadores, como cuerpos técnicos, todos estamos metidos en esto, no hay un señalado, aquí somos todos".

MALAS DECISIONES, MALOS MANEJOS

El presidente de los Potros, José Antonio García, y el Presidente Deportivo, Miguel Ángel Couchonal, han sido marcados como los principales responsables de la decadencia azulgrana.

El desenlace: Se fue de las manos la diferencia de puntos en la tabla porcentual y provocó la caída al Ascenso MX en este Clausura 2014.

MUCHOS TÉCNICOS, POCOS RESULTADOS

Desde el 2011, ocho directores técnicos desfilaron en el banquillo del Potro; ninguno evitó la catástrofe del Clausura 2014.

Miguel Herrera, Ricardo La Volpe y Wilson Graniolatti, estrategas de poco brillo en los azulgranas: Herrera fue el primero en pasar por la lista negra de los Potros, quien sólo consiguió 19 puntos y tiempo después emigró al América.

La Volpe parecía ser quien traería la calma a Quintana Roo, pero sólo consiguió 6 victorias y dejó al equipo por problemas de salud.

Graniolatti, el de menor rendimiento, en nueve encuentros no consiguió ninguna victoria. Al final, Pablo Marini, actual estratega del equipo, no pudo remediar la situación.

REFUERZOS CONTRAPRODUCENTES

Atlante sumó 43 jugadores...

El español Valdo (Valmiro Lopes Rocha), quien llegó como una figura para disputar el torneo Apertura 2012, fue un fracaso ya que sólo disputó 4 partidos y estuvo en el terreno de juego 56 minutos.

El Joaquín Larrivey, quien llegó por petición de Ricardo La Volpe, jugó 14 encuentros en la Liga. Actualmente, el argentino pelea el no descenso con el Rayo Vallecano de la Liga de España.

A pesar del mal momento, Daniel "Chepe" Guerrero felicitó a la institución y a la afición en su día.

"Muchas felicidades a Atlante, pero el abrazo va para todos los fieles seguidores que hacen grande a este equipo. Dicen que los atlantistas somos pocos, pero más vale calidad que cantidad. Un gran abrazo a todos, y feliz cumpleaños Atlante".