Quiere Marini salvación de Atlante “en la mesa”

El técnico de los Potros de Hierro, en un mensaje a la afición azulgrana, no recurrió a las deidades para una posible salvación del equipo, sino...

Pablo Marini, DT de Atlante
Pablo Marini, DT de Atlante (Mexsport)

Ciudad de México

Atlante ya es equipo del Ascenso MX; sin embargo, Pablo Marini, técnico del club, se aferró a una posibilidad para la salvación, algo que no se logró sobre el terreno de juego en el Clausura 2014.

"Si está esa posibilidad, Dios quiera. Por lo que significa el Atlante para el futbol mexicano, se pueda dar solución en la mesa, porque son irregularidades que no se debían haber cometido y ojalá que Atlante se quede en la Primera División", plasmó Marini en un escrito dedicado a su afición; además, ofreció disculpas por la actual situación.

Incluso, a reserva de que a dos fechas de concluir la fase regular del C14, hasta 16 (de 18) equipos puedan pelear Liguilla, Marini recomendó que el cuadro con problemas de descenso, en un futuro, tenga la posibilidad de salvarse si es que llega a la Fiesta Grande.

"A lo mejor, ya con estos antecedentes, se pueda prever esta situación y dar la posibilidad de que el que califique, tenga la posibilidad de calificar a la Liguilla y salvarse del descenso (sic)".

Cabe señalar que "esa posibilidad a la que Marini" se refirió, para una eventual salvación, es sobre los problemas extra cancha que aquejan a los Gallos Blancos de Querétaro, que se mantienen a la expectativa a raíz de la incautación (por parte del SAE -Sistema de Administración y Enajenación de Bienes-) de la empresa de su dueño, Amado Yáñez Osuna, Oceanografía, que repercutió en su estabilidad en la división de honor del futbol mexicano.

A los Potros de Hierro les restan un par de duelos en el máximo circuito (contra Xolos de Tijuana, fecha 16; y de visita a Chiapas, jornada 17), por lo que tratarán de cerrar de la manera más digna, ya que los encuentros serán ante equipos que tienen posibilidades de jugar la fase final del certamen.

"Nosotros vamos a poner el mejor equipo que tengamos, por respeto a la gente, por respeto a nosotros y por respeto a todos los rivales que están participando por calificar a la Liguilla.