Atlante no volverá a estar en la división de Ascenso: Guerrero

Motivado por la victoria frente a Toluca, el defensor del Atlante, Daniel Guerrero comentó que los Potros de Hierro no está para militar en la división de Ascenso.

Daniel Guerrero del Atlante en un enfrentamiento frente a Veracruz en el Clausura 2014
Daniel Guerrero del Atlante en un enfrentamiento frente a Veracruz en el Clausura 2014 (Mexsport)

Cancún, Quintana Roo

En la fecha once, Pumas los goleó 5-0 y parecía que no se levantarían, pero en la doce vencieron al sub líder general Toluca y están más vivos que nunca para salvar el descenso, lo que motivó al defensa del Atlante, Daniel Guerrero, a decir que el equipo no es para que esté en la división inferior.

"Este Atlante no es para que esté en la división de Ascenso, al menos yo que estoy acá en el equipo desde hace muchos años, sé la historia del club y sé que tiene que estar en Primera División y lucharemos porque así sea", sostuvo.

Surgido de las fuerzas básicas del club azulgrana, el llamado "Chepe" Guerrero dijo que algunos en el plantel, como él mismo, ya se han ganado un nombre y un lugar en el máximo circuito, por lo que ninguno de ellos se ve fuera de la Liga MX.

"Nunca nos veremos así, hemos luchado mucho, la mayoría de los que estamos aquí por ganarnos un nombre y un lugar en Primera División, nos hemos ganado un respeto y no dejaremos de luchar hasta que nos salvemos para seguir con eso", sostuvo.

El zaguero atlantista, quien debutó con el equipo en el Torneo Apertura 2006, en un encuentro contra el Atlas, dijo que todo aquél compañero suyo que no esté en la misma sintonía de luchar para mantener al Atlante en Primera División, está fuera.

"Todos en el equipo estamos en la misma sintonía, aquél que deje de confiar en que se puede lograr la salvación, seguramente estará fuera del grupo, pero creo que no hay uno solo que siga soñando con la salvación", confió.

Y es que, explicó que ese encuentro contra Pumas fue un duro golpe para ellos, pero que de ninguna manera los mataba, por lo que pudo significar para muchos de que sería su debacle, pero ante Diablos Rojos mostraron lo contrario y terminaron venciéndolo 2-1

"Antes del encuentro contra Pumas, veníamos bastante bien, habíamos logrado una racha de siete partidos sin perder y la visita a Ciudad Universitaria fue un golpe duro que no nos mata para nada, pero nos motiva para salir con todo ante Toluca".

El jugador, quien también ha pasado por momentos difíciles en su vida personal, aseguró que seguirán luchando para lograr la permanencia y hasta que no se diga lo contrario, pues están más metidos que nunca en dejar todo en la cancha para lograrlo.

"Hasta que no se diga lo contrario y estemos con la opción de salvarnos, vamos a seguir luchando. Ha sido difícil cuando toca perder, porque sientes que puede ir todo para abajo, pero el equipo ha respondido al siguiente partido, no ha dejado caer este grupo, estamos al mil por ciento con el mismo objetivo".

A cuatro puntos de distancia de Atlas y Puebla en la tabla de cocientes, Daniel Guerrero externó su confianza de que les alcanzará para involucrar aún más a esos dos equipos, lo mismo que a Tiburones Rojos de Veracruz y salvarse.

"Estoy seguro de que sí alcanzara, hay que seguir como veníamos haciendo, con la garra, la entrega, la lucha, que cada partido sea como si fuera el último y sobre todo, sumar, que es importante. Hay partidos que a lo mejor no se juegan bien, pero hay cosas que te sacan a flote y vamos a buscar eso, en las fechas que faltan".

Destacó que el equipo se formó para lograr el objetivo este torneo y hasta el momento ha hecho bien las cosas, por lo que seguirán luchando hasta el final del torneo, que esperan terminarlo bien y estar felices.

"El equipo se formó bastante bien, ha hecho muy bien las cosas, no podemos salir del tema del descenso, pero como venimos jugando, lo lograremos y estaremos felices al final del torneo. Sin duda lucharemos hasta el ultimo partido por sacar esto adelante, nos vamos a morir en la raya para conseguirlo", aseguró.