Sale bajo fianza el presidente de la Federación de Atletismo

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, continuará en libertad su proceso penal por el delito de desvío de recursos federales.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo
Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (Mexsport)

Ciudad de México

Después de pasar 23 días en el Reclusorio Sur, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, fue puesto en libertad condicional esta madrugada.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Antonio Lozano y por qué lo detuvieron?

Lozano salió del Reclusorio Sur a las 00:20 horas, pero su proceso penal por el delito de desvío de recursos federales continúa.

"Fue una injusticia pero al final la justicia mexicana da su última palabra. Es una complicación en la vida pero cierto de que saldremos adelante. Debo enfrentar el proceso y debo platicar con mis abogados debidamente, saben que es un tema que se ventiló durante un año y ocho meses, estamos ciertos que en su momento tenemos que hacer las declaraciones pertinentes, pero seguros de que al final la justicia mexicana hará valer lo que hemos estado viviendo, una injusticia", declaró.

El federativo estuvo encerrado en la zona de ingreso del Reclusorio Sur.

A Lozano se le acusa de desviar 4 millones 831 mil 197 pesos; sin embargo, el dirigente del atletismo mexicano asegura que su conciencia está tranquila.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es el siguiente en la lista de Conade?

"Siempre hemos hecho lo correcto, la Federación siempre ha estado abierta en todos los sentidos, a ser clara en las operaciones que hacíamos, por lo tanto estamos tranquilos en ese aspecto. Ahorita primero debo terminar esta etapa y sigo siendo el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Tenemos eventos en los que debemos seguir trabajando, como el Nacional de campo traviesa, los dos challengers de Ciudad Juárez y Monterrey", explicó.

El 19 de diciembre, Lozano fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue ingresado al Reclusorio Sur. Al día siguiente, un juez impuso una fianza de 520 mil pesos.

Sin embargo, el 21 de agosto, el juez solicitó que el Lozano garantizará por medio de un bien o inmueble, el doble de la cantidad por la cual se acusaba, es decir, 10 millones de pesos.

El 22 de agosto, el juez le dictó auto de formal prisión al presidente de la FMAA, pero con la posibilidad de continuar su proceso fuera de prisión.


jbh