Con fianza, Ángel María Villar saldrá de prisión

El magistrado de la Audiencia Nacional dtomó esta decisión en al considerar que no hay riesgo fundado de fuga del presidente de la Real Federación Española de Futbol

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, es acusado de corrupción.
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, es acusado de corrupción. (EFE)

Madrid

El juez Santiago Pedraz impuso una fianza de 300 mil euros al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Ángel María Villar, de 150 mil euros a su hijo Gorka y de otros 300 mil euros al vicepresidente Juan Padrón para poder abandonar la prisión en la que ingresaron el 20 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Federación española nombra un nuevo presidente interino

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto al considerar que no hay fundado riesgo de fuga de ninguno de los tres al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa.

Villar fue detenido junto a su hijo, Gorka Villar; el vicepresidente de la federación, Juan Padrón, y el secretario de la federación regional de Tenerife, Ramón Hernández. La policía los acusa de administración desleal, malversación de fondos, corrupción y falsificación de documentos.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden a Ángel María Villar por un año

La máxima autoridad del deporte en España, el Consejo Superior de Deportes (CSD), decidió suspender el martes a Villar por un año, en espera del resultado de la investigación que ha sacudido el futbol español.


irh