Club Vikingos inaugura en casa temporada AFAIL 2017

En el marco del 45 aniversario del equipo de futbol americano del recinto de Nuevo San Isidro, se anunció el comienzo de la competencia que reúne a todos los equipos de La Laguna.

Torreón, Coahuila

Dentro de los festejos del 45 Aniversario del Club Vikingos de San Isidro, ayer en sus instalaciones fue inaugurada la temporada 2017 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).

Tras la toma de protesta, se hizo la declaratoria inaugural de la temporada 2017 de la AFAIL del 45 Aniversario del Club Vikingos.

La ceremonia se realizó pasadas las 10:30 horas en Nuevo San Isidro, donde Vikingos fue anfitrión de los equipos de categorías Pre Juvenil, como son: Pee Wee, Midget y Junior Bantam.

La mesa de honor contó con la presencia de Florentino Vizcarra Granados, presidente del Consejo Directivo del Club San Isidro, acompañado por José Fernando Mesta, presidente de la AFAIL, Fernando Bonilla García, presidente del Club Aztecas, Edith Ibarra Reyes, presidenta del Club Cobras.

José Luis Mejía Hernández, presidente del Club Gigantes, Alejandro Martínez Mercado, presidente del Club Jaguares, David Rodríguez Reyes, presidente del Club Patos de Lerdo, Juan Alejandro Cortinas, presidente del Club Panteras, y José Francisco Alatorre, presidente de Vikingos.

El presidente de la AFAIL, resaltó el crecimiento que ha tenido esta liga, con la incorporación de nuevos equipos que han elevado la competencia e involucran a más niños y jóvenes en el futbol americano.

Tras el desfile de los equipos participantes, se realizaron los Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Francés de La Laguna.

Las jornadas se celebrarán cada sábado y se descansa durante la Semana Santa. La competencia es a 10 jornadas regulares, con semifinales y final.

Florentino Vizcarra felicitó a todos los equipos por el entusiasmo que le dan a esta liga y anunció que dentro de poco se hará una inversión importante en la iluminación de los campos, con la instalación de lámparas led.

El calendario marca visita recíproca, la sede Jaguares es el campo junto al Centro Saulo, Aztecas jugará en el campo junto al Colegio Montesquieu, Patos lo hará en Lerdo, Cobras en Montebello, Gigantes y Panteras en la Unidad Deportiva Torreón, mientras que Vikingos lo hará en el campo de San Isidro. 


rcm