Minnesota, sin garantía

Desde los Potros de Indianápolis de 2006, la última escuadra en perder el invicto no ha vuelto a ganar el Super Bowl; el reto ahora es para los Vikingos

Asiata celebrando su Touchdown en el partido contra los Gigantes
Asiata celebrando su Touchdown en el partido contra los Gigantes (AP)

Ciudad de México

Después de la Semana 5 de esta temporada, los Vikingos de Minnesota quedaron como el único equipo que no ha sufrido una derrota.

Los otros invictos que quedaban, cayeron, los Broncos de Denver ante los Halcones de Atlanta, y las Águilas de Filadelfia frente a los Leones de Detroit.

Sin embargo, permanecer como el último equipo sin derrota no es garantía de levantar el Vince Lombardi, ya que no ocurre desde 2006, cuando lo consiguieron los Potros de Indianápolis de Peyton Manning.

Desde 1966, la primera campaña en la que hubo Super Bowl, apenas 12 equipos lograron coronarse después de ser los últimos en caer en la temporada regular, incluidos los Delfines de Miami de 1972, únicos invictos en la historia, y los Broncos de Denver, que fueron los últimos en sufrir caídas en 1997 y 1998 y en ambas alzaron el trofeo.

Pero han pasado 10 años sin que eso ocurra. Nueva Inglaterra se quedó cerca en 2007, pero perdió el partido más importante, el Super Bowl; los Titanes de 2008 (10-0) cayeron en el juego divisional, y los Potros de Indianápolis (14-0) en 2009 cedieron en la definición del campeón, ante los Santos de Nueva Orleans.

En 2010, con un 3-0, Chicago, Pittsburgh y Kansas City, fueron los últimos en perder en temporada regular, pero los tres se quedaron cortos.

Al año siguiente, Green Bay acumuló un 13-0, pero cayó en la ronda divisional; en 2012, los Halcones de Atlanta se pusieron 8-0, pero perdieron el Juego de Campeonato de la Nacional.

Los Jefes del 2013 arrancaron 9-0, pero cayeron desde la primera ronda de postemporada.

En 2014, se dio una situación similar a la de 2010, con tres equipos con 3-0, aunque ninguno superó la ronda de comodines, y las Águilas de Filadelfia ni siquiera llegaron a playoffs.

En la campaña anterior, Carolina acumuló un récord de 14-0 antes de perder contra los Halcones de Atlanta, y la siguiente derrota que sufrió fue ante los Broncos de Denver, en el Super Bowl.

Pero si Minnesota necesita un antecedente más reciente, el año pasado, además de las Panteras, otros cinco equipos iniciaron 5-0, y tuvieron distintos resultados.

Denver, que ganó sus primeros cinco partidos, perdió el octavo, pero se impuso en el Súper Tazón; del otro lado, Atlanta inició 5-0, cayó en el siguiente y luego se quedó sin postemporada.

Green Bay perdió el juego divisional, Cincinnati el de comodines, y Nueva Inglaterra la final de la Americana.

Minnesota llegará invicto a la Semana 7, ya que descansa este fin de semana, pero el regreso no será sencillo.

El primer rival que pondrá a prueba su invicto será Filadelfia, y luego vendrán duelos divisionales, de visita ante Chicago y en casa ante Detroit.

Si supera esas pruebas, lo espera Washington y Arizona, antes de reencontrarse con los Leones.

Para cerrar la campaña recibirá a Dallas, visitará a Jacksonville, será local ante Indianápolis, viajará a Green Bay, para terminar en casa contra Chicago.

Todo lo hará sin sus mejores hombres, el corredor Adrian Peterson, y el quarterback Teddy Bridgewater, lesionados por el resto de la campaña, pero con la defensiva con más capturas, 19, empatada con Denver, y la cuarta total de la Liga.