Derrotas de Washington y New York, califican a Dallas

Con las caídas de los Pieles Rojas y de los Gigantes este domingo, Dallas, con su victoria del jueves, es el primer invitado a los playoffs de la NFL


Dez Bryant y Brice Butler
Dez Bryant y Brice Butler (AP)

Ciudad de México

Con la derrota de los Pieles Rojas en Arizona (23-31) y la de los Gigantes en Pittsburgh (14-24), los Vaqueros ya se pueden decir como los primeros clasificados a los Playoffs de la NFL.

Dallas, con su victoria del jueves en Minnesota, llegó a 11-1, récord que no sólo los pone como líderes indiscutibles de la división Este de la Conferencia Nacional, sino que también los coloca como el mejor equipo de toda la liga.

Los Vaqueros se pueden decir como los primeros clasificados a la postemporada, ya que con la derrota de los Pieles Rojas en Arizona, le sacan 5 juegos de diferencia, además de que Dallas ya le ganó los dos partidos de este año a Washington (6-5-1). Asimismo, las Águilas cayeron hoy ante los Bengalíes de Cincinnati, en el Paul Brown Stadium, por marcador de 14-32. 

TE RECOMENDAMOS: Bengalíes derrota a Águilas con dos pases de Dalton 

La próxima semana, en el MetLife Stadium, de New York, los Vaqueros juegan su segundo duelo de esta campaña ante los Gigantes, rival con el que perdieron en la semana 1, por resultado de 20-19. En caso de que Nueva York gane este duelo, en números, sólo los acercaría a dos juegos de distancia de los de los Cowboys, sin embargo les significaría ganar la serie ante Dallas en esta campaña, cosa que fungiría en el criterio de desempate, en el remoto caso que los Vaqueros perdieran todos su partidos que les restan en este año, y que los Gigantes –en contraparte- se llevaran todos sus enfrentamientos.

Si Dallas gana en Nueva York la próxima semana, estaría asegurando el título de la división Este de la NFC. 

TE RECOMENDAMOS: Cardenales triunfa con gran actuación de Carson Palmer

Calendario restante

Dallas (11-1)

Semana 14: en NY Gigantes (8-4)

Semana 15: vs Tampa Bay (7-5)

Semana 16: vs Detroit (8-4)

Semana 17: en Filadelfia (5-7)

NY Gigantes (8-4)

Semana 14: vs Dallas (11-1)

Semana 15: vs Detroit (8-4)

Semana 16: en Filadelfia (5-7)

Semana 17: en Washington (6-5-1)

TE RECOMEDAMOS: Acereros rompen racha ganadora de Gigantes

Por otro lado, en caso de que Dallas perdiera todos sus juegos hasta el final de la campaña, no quedaría fuera de los Playoffs, ya que sus victorias ante Minnesota y Green Bay le ayudan, además de que a esto se le uniría la serie que ya logró ganar ante Washington; a los Vaqueros, luego del duelo ante los Gigantes, les quedaría jugar ante Detroit, en la semana 15, ante Tampa Bay, en la 16, y ante Filadelfia, en la semana 17, equipos que igualmente buscan un boleto como comodín en la Conferencia Nacional.