La UNAM abre exposición por 90 años de futbol americano

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán albergará 24 fotografías que muestran el nacimiento de este deporte en la máxima casa de estudios de México

La exposición fotográfica estará disponible en las instalaciones de la FES Acatlán hasta el 15 de noviembre
La exposición fotográfica estará disponible en las instalaciones de la FES Acatlán hasta el 15 de noviembre (Comunicación FES Acatlán)

Ciudad de México

Con motivo de los 90 años del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se montó una exposición fotográfica con 24 imágenes en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) en Acatlán.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario, fue el encargado de inaugurar esta exposición fotográfica alusiva al nacimiento del futbol americano en la máxima casa de estudios de México.

Las 24 imágenes de gran formato y en las que se aprecian destacados momentos de la historia de este deporte en la UNAM, permanecerán en la Sala de Exposiciones del CEMM hasta el próximo 15 de noviembre.

Fernández Varela Jiménez resaltó la iniciativa de Manuel Martínez Justo, director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, por impulsar este proyecto del deporte universitario, en bien del desarrollo integral de la comunidad universitaria.

"Somos un sólo equipo, somos Pumas, en dos conferencias, con Acatlán en la blanca y con Pumas CU en la verde. Nos sentimos muy honrados y más en estos 90 años de futbol americano en nuestra casa de estudios", señaló.

En este acto estuvieron Raúl Rivera, titular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA); Alejandro Byrd, secretario de Extensión Universitaria, y los capitanes Jesús Herrera (Pumas CU), y José Flores (Pumas Acatlán).

Por su parte, Manuel Martínez Justo recordó que tres décadas atrás, el equipo Osos de Acatlán escribió su propia historia dentro del futbol americano de la UNAM.

"Hace 30 años fue muy importante para Acatlán, porque ganamos el primer campeonato de futbol americano. No fue fácil. Espero que antes de que concluya mi administración podamos lograr otro título más", concluyó.