Presentan trofeo del Tazón México de la LFA

Los entrenadores en jefe Rafael Duk y Ernesto Alfaro, de Raptors y Mayas, respectivamente, presentaron el trofeo del Tazón México LFA 2016 

El trofeo del Tazón México fue presentado
El trofeo del Tazón México fue presentado (Jorge Reyes)

Ciudad de México

El trofeo del Tazón México de la LFA fue presentado, y  será entregado al equipo campeón de la temporada debut de la Liga Profesional de Futbol Americano, que se disputará entre Raptors y Mayas el próximo domingo 10 de abril en el estadio Jesús Martínez 'Palillo'.

El diseño está inspirado en la cultura prehispánica mesoamericana, en particular con la civilización Mexica, ya que el pedestal remata con la forma de un balón de futbol americano y una representación de la llamada Piedra del Sol, conocida también como el Calendario Azteca.

"Ha sido una temporada de ensueño para nosotros, estamos muy agradecidos con la afición y considero que más que el final de una temporada, es el inicio de algo más grande en el proceso de establecer futbol americano profesional en el país", aseguró Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de los Mayas.

"En todas estas semanas ha sido impresionante la respuesta de todos y eso ha conseguido que esta primera temporada pareciera una Liga consolidada de varios años", agregó.

Por su parte, el head coach de los Raptors, Rafael Duk, destacó la oportunidad histórica ante la que se encuentran de convertirse en los primeros campeones de la recién creada Liga Profesional de Futbol Americano.

"No puedo decir quién va a ganar, lo único que sí puedo comentar es que será un excelente encuentro en el que el público se llevará un gran sabor de boca", comentó el estratega, quien apunta a la mentalidad como una de las máximas fortalezas de su equipo, ya que fue capaz de revertir un inicio con dos derrotas en fila, para después ganar cuatro partidos consecutivos y llegar al duelo por el título como el equipo con la mejor racha de triunfos en la campaña.

"Hemos trabajado fuerte físicamente, pero sobre todo en el aspecto mental, no ha sido fácil reponernos de un mal inicio, los muchachos están enfocados en su totalidad al partido y la confianza en sus ejecuciones es lo que nos va a ayudar a salir adelante", afirmó.

La patada inicial del I Tazón México del próximo domingo se dará en punto de las 14:00 horas.