Guía de transporte público para el juego de NFL en el Estadio Azteca

Hay varias formas de llegar al Coloso de Santa Úrsula en los diversos medios de transporte que la capital del país ofrece; aquí algunos de ellos para agilizar tu llegada al juego de Raiders vs. Texanos

Camiones, metro o metrobús, las opciones para llegar al Estadio Azteca
Camiones, metro o metrobús, las opciones para llegar al Estadio Azteca (Autobuses urbanos, Notimex, Megalópolis, Metro CdMx)

Ciudad de México

La NFL está de vuelta en México tras 11 años de ausencia. El Estadio Azteca será el recinto donde más de 80 mil personas vivirán al máximo el juego de la semana 11 entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

Muchos de estos afortunados aficionados que alcanzaron a comprar una localidad, se preguntarán ¿cómo llego al estadio?, ¿me conviene llevar coche?, ¿qué transporte me deja más cerca? Para todos ellos y los fanáticos que vienen de otros estados de la república y no conocen los circuitos de la capital, les dejamos esta guía para llegar sin contratiempos al Coloso de Santa Úrsula.

COCHE

No es recomendable llegar en coche ya que no habrá estacionamiento dentro del inmueble, pero hay varias opciones para dejarlo; en las inmediaciones hay varios establecimientos que cuentan con cajones para automóviles, aunque éstos normalmente son solo para sus clientes, algunas casas también se ofrecen como pensión pero los costos son muy elevados y las calles de las colonias aledañas, como Santa Úrsula, están plagadas de 'viene viene' que harán su agosto sin ser del todo seguras.

METRO

La ventaja del sistema de transporte colectivo, metro, es que abarca prácticamente todo el perímetro de la Ciudad, por lo que acceder a sus estaciones no tiene mayor complicación, la ruta más viable es llegar a la estación Tasqueña, de la línea 2 (azul), donde se puede transbordar al Tren Ligero y viajar 10 estaciones hasta Estadio Azteca.

RECOMENDAMOS: ESTACIONAMIENTO REMOTO PARA EL ESTADIO AZTECA.

La línea dos tiene seis estaciones de correspondencia, donde podrás transbordar para llegar directo a Tasqueña: Tacuba (El Rosario-Barranca del Muerto), Hidalgo (Indios Verdes-Universidad), Bellas Artes (Garibaldi-Constitución de 1917), Pino Suárez (Pantitlán-Observatorio), Chabacano (Pantitlán-Tacubaya y Garibaldi-Constitución de 1917) y Ermita (Mixcoac-Tlahuac).

Costo: Cinco pesos por boleto o recarga en tarjetas.

TREN LIGERO

Al sur de la capital está el Tren Ligero, el cual también es muy práctico aunque con menor capacidad que el Metro.

Desde Tasqueña hasta Xochimilco, existen 18 estaciones que puedes abordar, en su mayoría, a lo largo de la Calzada de Tlalpan; también hay paradas clave como Periférico, Huipulco y La Noria.

En eventos de esta índole, se suelen enviar 'trenes especiales' los cuales no hacen parada hasta la estación Estadio Azteca, lo cual puede agilizar tu llegada al inmueble.

Costo: Tres pesos, únicamente con recarga de tarjeta.

CAMIÓN O MICROBÚS

Tanto para llegar como después del partido, el paradero del Estadio Azteca es una de las mejores opciones en cuanto a rutas de camión y microbuses.

Ubicado justo enfrente del Coloso de Santa Úrsula, y con una importante afluencia de pasajeros, al paradero llegan y salen camiones que van desde el Centro Histórico, Metro CU, Cuemanco, San Fernando, Ajusco, zona de hospitales, Xochimilco, Canal Nacional, Pino Suárez, Barranca del Muerto, entre otras.

La mayoría de estas rutas cubren trayectos estratégicos como es Avenida Universidad, Periférico o Calzada de Tlalpan.

Costo: En camiones es de cinco o seis pesos y en microbús desde los cuatro hasta los 5.50 pesos.

METROBÚS

Existen seis líneas de Metrobús, y aunque ninguna te lleva hasta el Estadio Azteca, podrían servirte como medio para acercarte y tomar otro transporte.

Las estaciones más viables son Perisur (línea uno), de donde podrías tomar un taxi hasta el estadio o un camión que te lleve hasta calzada de Tlalpan y de ahí otro hasta el coloso. Destacar que la línea uno del Metrobús es una de las más prácticas, pues atraviesa la Avenida de los Insurgentes y puedes abordarla en varios puntos de la ciudad.

La otra opción es la línea 2 (morada), la cual puedes tomar desde Tepalcates hasta Tacubaya, a lo largo del eje 4 sur; bajas en Xola o Las Américas y caminas unos pasos hasta Calzada de Tlalpan, donde puedes tomar el Metro hasta Tasqueña o un camión directo al Estadio Azteca.

Costo: seis pesos, únicamente con recarga de tarjeta.

TAXI O UBER

Dependiendo la comodidad con la que prefieras viajar, también puedes abordar un Taxi o contratar el servicio de Uber, siempre tomando en cuenta el tiempo de traslado considerando el tránsito que encontraras en las vías aledañas al estadio, además de que el costo puede ser demasiado elevado.

Al término del juego, en el caso de un taxi convencional, no es recomendable abordarlos justo afuera del inmueble, pues las tarifas suelen ser exageradas, muchas veces cuatro veces por encima de lo que marque el taxímetro; en Uber pueden haber promociones o la famosa 'tarifa dinámica', la cual también suele ofrecer servicio por un costo más elevado de lo tradicional.

HIOM