Tom Brady vuelve a ser votado como el mejor por jugadores de la NFL

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue electo como el elemento más excepcional de liga en el Top-100 anual que se realiza


Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra
Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra (AP)

New York, New Jersey

Una temporada más el mariscal de campo estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, salió elegido como el jugador de la liga en la encuesta anual Top-100 que realiza la cadena de televisión NFL Network, y en la que participan 902 profesionales que militan en la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Brady se convirtió también en el único que lo ha logrado dos veces desde que se inició la encuesta en el 2011. La pasada temporada quedó en segundo lugar, tras ser superado por otro mariscal de campo, Cam Newton, de los Panthers de Carolina.

Precisamente fue elegido como número uno en la primera votación realizada en el 2011, cuarto en la del 2012 y 2013, tercero en la del 2014 y 2015.

"El mejor de todos. El mejor en el juego", declaró el esquinero Darrelle Revis en el programa que desveló la encuesta.

"Mientras Tom Brady esté allá afuera, tiene ese sitio como número uno por todo lo bien que lo hace en el campo y siempre pensando en el equipo", opinó el apoyador de los Jets de Nueva York, Demario Davis,

El apoyador de los Broncos de Denver, Von Miller, fue segundo; seguido por el receptor abierto de los Falcons de Atlanta, Julio Jones; receptor abierto de los Steelers de Pittsburgh, Antonio Brown; y el apoyador de los Raiders de Oakland Raiders, Khalil Mack, completando la lista de los cinco primeros.

Brady guió a los Patriots a ganar el Super Bowl LI, el quinto de su carrera profesional, y nombrado Jugador Más Valioso (MVP), que se disputó en el NRG Stadium de Houston el pasado 7 de febrero.

La labor de Brady, que cumplirá 40 años el próximo 3 de agosto, fue decisiva para que los Patriots hiciesen historia al remontar una desventaja de 3-28 ante los Falcons a los que ganaron al final por el marcador final de 34-28 en tiempo de prórroga.

Brady jugó 12 partidos durante la temporada regular del 2016 para completar 291 pases de 432 intentos y 3.554 yardas ganadas por la ofensiva área.

Además de dar 28 pases de anotación y tener solo dos interceptaciones.

En tres partidos de la competición de la fase final, Brady completó 93 pases de 142 lanzamientos para 1.137 yardas, incluidos siete envíos de "touchdowns" y permitió que le hiciesen tres interceptaciones que al final no le costaron a su equipo ninguna derrota.