Una temporada inédita para la Liga Mayor

La ONEFA y la CONADEIP realizaron un convenio para jugar partidos entre ambas asociaciones deportivas, un suceso histórico para el deporte en México

Logotipo de la Onefa
Logotipo de la Onefa (Especial )

Ciudad de México

Llegó septiembre y con ello el arranque de otra temporada del futbol americano colegial, donde equipos de las mejores universidades de México buscan alzarse como el mejor equipo de la temporada, distinción que los Auténticos Tigres ostentan al momento.

Para este año se dio una alianza que puede significar un gran avance en el desarrollo de este deporte en nuestro país, pues en marzo pasado se realizó un convenio entre la

Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), la cual tiene en su oferta partidos entre ambos organismos deportivos.
Entre las novedades que se nos ofrecerá este año en la campaña estudiantil se encuentra un Tazón de Campeones, el cual enfrentará a los campeones de la ONEFA en el grupo verde, así como a los representantes de la CONADEIP, pertenecientes al grupo Independencia, partido que definirá al campeón absoluto a nivel nacional. Este encuentro será disputado en un recinto perteneciente a la ONEFA el 3 de diciembre.

Otros partidos de interés serán los Tazones de Campeones entre los ganadores del grupo Revolución y el grupo Blanco, así como los representativos del Grupo Libertad y el grupo Rojo de la ONEFA.

Asimismo, el 10 de diciembre se ofrecerá un partido de Estrellas, el cual enfrentará a los mejores jugadores de ambas asociaciones deportivas y cuya sede será el Olímpico Universitario.