México, preparados para EU en el Tazón Azteca

La selección mexicana de futbol americano se dijo lista para enfrentar la edición XLII del Tazón Azteca; Raúl Rivera, coach del equipo tricolor, confía en llevarse la victoria

Ciudad de México

El punto final de la temporada de Liga Mayor llegó. Hoy, se olvidan los colores de la institución. Hoy, los mejores jugadores de la ONEFA se vistieron con el uniforme de la selección mexicana, con el objetivo de enfrentar al representativo estadunidense y tratar de derrotarlos en la XLII edición del Tazón Azteca.

Raúl Rivera, entrenador del combinado mexicano, sabe de la responsabilidad de enfrentar un juego de este estilo. Sabe que no será fácil. Sin embargo, confía en la capacidad de sus pupilos para que puedan llevarse el triunfo en el estadio Olímpico Universitario.

"El equipo estadunidense presenta un conjunto de alto nivel. Hemos tratado estas dos semanas de unir el talento de nuestros muchachos con una buena ejecución. Esperamos que el partido salga a nuestro favor. Yo creo que tuvimos el entrenamiento suficiente para hacerlo. Tenemos la suficiente capacidad técnica, táctica, estratégica y el talento deportivo para enfrentar al cuadro de las barras y las estrellas".

Para enfrentar a los All American Eagles, equipo conformado por elementos de División II y III de la NCAA, el head coach de México no se complicó. Les puso un sistema fácil de digerir, balanceado y que priorizará el cuidado del ovoide.

"Instalamos un sistema sencillo. Apostamos a la ejecución, somos un equipo talentoso. Estos puntos a favor y, obviamente, el estar arropados en un estadio como éste que muchos consideran es la casa del futbol americano en México, ojalá pueda impulsarnos".

SABE DE LA RESPONSABILIDAD

José Miguel Chávez Mess, quarterback del equipo mexicano, sabe de la importancia de este cotejo. A pesar de tener 23 años, sabe enfrentar este tipo de compromisos. Ya lo hizo, el año pasado, donde no pudo conseguir el triunfo. Para esta edición, quiere que las cosas sean distintas.

"Queremos llevarnos la victoria, sabemos que no será fácil. Todos entendemos lo que estamos haciendo aquí. Todos entendemos que estamos representando a México. Comprendemos que esto es un juego muy importante porque es contra Estados Unidos. Siempre hay rivalidad; por ello, estamos enfocados".