Un tapatío, a un paso de la NFL

Shayne Skov, ex jugador infantil y juvenil con los Carneros de Guadalajara,luce como un sólido prospecto como apoyador para el Draft que inicia hoy 

Shayne Skov
Shayne Skov (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Sí, nació en San Francisco, es de padres estadunidenses, es egresado de la Universidad de Stanford, cursó la preparatoria en Nueva York, su nombre no es latino, pero tiene un lazo especial con México.

Y es que Shayne Skovdio sus primeros pasos en el futbol americano en México, en Jalisco, con los Carneros de Guadalajara. Como linebacker interno, posición considerada como el quarterback de la defensiva, Skov aspirar a ser tomado en el Draft que inicia hoy.

Pero esta situación no es algo que sólo sea una circunstancia de la cual muchos puedan o quieran colgarse como suele ocurrir ante un eventual éxito ajeno, de hecho, es el mismo Skov quien no niega su relación con México, y se aprecia desde la misma biografía que aparece en la web de la Universidad de Stanford: "Hometown: Guadalajara, Mexico".

Y esto va más allá. En una reciente visita que hizo a la Perla Tapatía, Skov se reunió con jóvenes de su exequipo para dirigirles un mensaje de motivación y un agradecimientoa la organización misma.

"Deseo seguir adelante, no solo como un atleta, sino como un impulsor para la comunidad de Guadalajara", les dijo el apoyador en referencia a la fundación que lleva su nombre y cuyo propósito es apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos de la ciudad.

Sus reconocimientos como colegial son muchos y como muestra destaca su designación como Defensivo del Año en la conferencia Pac-12,All-America de primer equipo del mismo circuito, de segundo equipo de la Asociación Estadunidense de Redactores de Futbol Americano y Sports Illustrated (web), y de tercer equipo para AP.

En 2013, su año como Senior, fue titular en 14 partidos con el Cardenal de Stanford con 109 tacleadas (62 en solitario), 5.5 capturas de mariscal y forzó tres fumbles.

Su último partido con Stanford fue el Tazón de las Rosas, en el que cayó 20-24 ante Michigan State. Según proyecciones de la NFL, Skov aparece como el tercer prospecto para apoyador interno, solo por debajo de C.J. Mosley (Alabama), que aparece como 15 selección general, y Chris Borland (Wisconsin, 84).

El ex Carnero tapatío se prevé sea tomado entre la tercera y cuarta ronda del Draft, y su futuro podría estar con Nueva Inglaterra, San Francisco y Oakland, equipos con los que ha hecho pruebas atléticas.

Entre jueves y sábado, Shayne Skov esperará la llamada que marcará su futuro deportivo, quizá no sea hoy jueves cuando suene el teléfono, pero sí el viernes o el sábado, en la segunda, tercera o hasta la cuarta ronda, y cuando esto ocurra en Guadalajara, enlos Carneros, sobre todo, sabrán que uno de los suyos ya está enla élite, en la NFL.