Los héroes ‘anónimos’ que jugarán el Super Bowl LI

Más allá de Matt Ryan y Tom Brady, los Halcones y los Patriotas tienen jugadores que, pese a no recibir todos los reflectores, pueden ser claves para conquistar el Vince Lombardi

Julian Edelman, Julio Jones, Devonta Freeman y LeGarrette Blount
Julian Edelman, Julio Jones, Devonta Freeman y LeGarrette Blount (AP/Reuters)

Ciudad de México

Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta medirán fuerzas en el Super Bowl LI este 5 de febrero en Houston. Un duelo que pinta para ser uno de los más cerrados de los últimos años, al enfrentar a dos de los equipos con más talento de la NFL.

Muchos conocen lo hecho por Tom Brady de los Patriots, quien podría convertirse en el primer mariscal de campo en ganar cinco anillos de campeonato, además que ha destacado en los últimos días la labor realizada por Matt Ryan en esta temporada, números que lo colocan como serio candidato al Jugador Más Valioso de la temporada.

Sin embargo, tanto Atlanta como Nueva Inglaterra tienen jugadores destacados más allá de la posición de mariscal de campo. Elementos que no han recibido los reflectores necesarios pero han hecho su trabajo y sin ellos luce difícil que alguno de los dos equipos haya conseguido su boleto al ‘Super Domingo’.

Por ello, te presentamos algunos de los jugadores que podrían ser sustanciales para que alguno de los dos equipos alce el trofeo Vince Lombardi en el NRG Stadium.

HALCONES DE ATLANTA

Julio Jones y el cuerpo de receptores

Desde su llegada al conjunto de Georgia en 2011, el receptor originario de la Universidad de Alabama se ha convertido en uno de los blancos favoritos de Matt Ryan. Ha sido elegido al Pro Bowl en cuatro de sus seis campañas en la NFL, incluido este año, donde finalizó con mil 409 yardas, segundo mejor registro de la temporada, además de seis anotaciones.

Si la secundaria de Nueva Inglaterra se concentra en detener a Jones, los Halcones aún cuentan con armas de alto calibre en Mohamed Sanu, Justin Hardy y Taylor Gabriel, quienes en postemporada sumaron al menos una recepción de 15 yardas.

Devonta Freeman

El corredor de los Halcones es uno de los principales referentes a la ofensiva. Tan solo esta temporada consiguió mil 79 yardas en 227 acarreos. Si la defensiva de los Patriotas no logra neutralizarlo puede convertirse en un peligro, prueba de ello son sus 11 touchdowns terrestres y su velocidad y capacidad de romper tacleadas, no en vano registró una escapada de 75 yardas, la segunda más larga en la campaña.

Vic Beasley

La defensiva es una de las que ha ido en progreso y buena parte de esta labor se debe al linebacker de Atlanta. Con 15.5 capturas al pasador, Beasley se convirtió en el líder de la NFL en este rubro, además de una de las principales amenazas a los mariscales de campo rivales, que se vieron presionados cada vez que Beasley hacía la jugada grande. Si la línea ofensiva de los ‘Pats’ no logra contenerlo, Brady podría verse en aprietos.

Matt Bryant

Si el partido tuviera que definirse con un gol de campo, los Halcones tendrían garantía con la pierna de Bryant. El oriundo de Texas completó 34 de sus 37 intentos, incluido un gol de campo de 59 yardas, el segundo más largo de la campaña.

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA

LeGarrette Blount

Uno de los principales referentes en el equipo actualmente. El corredor movió el ovoide en 299 jugadas para mil 161 yardas y fue líder en la NFL con 18 touchdowns terrestres. Con estos números, el running back se volvió en una válvula de escape para situaciones de corto yardaje y la zona roja. Un peligro que los ‘Pats’ podrían aprovechar en jugadas clave.

Danny Amendola, Julian Edelman y Chris Hogan

El entrenador Bill Belichick tiene un buen ojo para explotar las habilidades de sus jugadores al máximo. Prueba de ello es el cuerpo de receptores, donde destacan los casos de Danny Amendola, Julian Edelman y Chris Hogan.

El primero es una garantía con pases largos, aunque una lesión en la semana 12 lo mantuvo alejado de los emparrillados hasta la postemporada.

Ante la ausencia de Rob Gronkowski por lesión, Edelman se ha convertido en el hombre clave del ataque aéreo, sus 98 recepciones, mil 106 yardas y tres anotaciones son prueba de su calidad.

Por último destaca el caso de Hogan, quien brilló en la Final de Conferencia ante los Acereros de Pittsburgh con nueve recepciones, 180 yardas y dos anotaciones.

Con esta baraja de receptores, Tom Brady tiene blancos elusivos que serán difíciles de cubrir.

Malcolm Butler

Los Patriotas también tienen brillo en la defensiva. El esquinero de los Patriots es efectivo en coberturas hombre a hombre, no en vano robó cuatro balones a los equipos rivales. Su lectura de campo es amplia y tiene la velocidad necesaria para robar un envío y escaparse a las diagonales. Matt Ryan deberá evitarlo a toda costa si quiere mantener a su ofensiva en el terreno de juego.

Consigue aquí tus boletos para el Super Bowl 2017