Los juegazos que nunca fueron ni serán Súper Tazones

Debido a que grandes equipos de la NFL comparten la misma Conferencia, nunca podrán enfrentarse en un Súper Domingo; Acereros y Patriotas, el último ejemplo

Partidazos como Patriotas vs. Acereros o Dallas vs. Green Bay, nunca serán de Super Bowl
Partidazos como Patriotas vs. Acereros o Dallas vs. Green Bay, nunca serán de Super Bowl (Reuters / Especial )

Ciudad de México

Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta están por enfrentarse en el Super Bowl LI el próximo domingo en Houston.

Si bien se trata de un partido con altas expectativas por ser el juego más esperado de toda la temporada de la NFL, éste podría tener un mayor arraigo si pudiéramos enfrentar a dos clásicos como el juego de Final de Conferencia que disputaron los Acereros y los Patriotas, algo que, por ser del mismo grupo de equipos en la Americana, nunca podrá disputarse.

Aquí otros ejemplos de grandes partidos con atractivos protagonistas que nunca fueron ni serán un juego de Súper Tazón.

1967 NFL Championship (Dallas-Green Bay)

'The Ice Bowl'

Conocido como el 'Tazón del Hielo', protagonizado entre los Vaqueros de Dallas y los Empacadores de Green Bay, dicho duelo se jugó a -28° C en el Lambeau Field.

El equipo dirigido por Vince Lombardi labraría el camino a su segundo título de Super Bowl, al derrotar 17-21 a los Vaqueros de Tom Landry.

Dos semanas después, los Empacadores vencieron 33-14 a los Raiders de Oakland en el Super Bowl II. Todo un clásico de la Conferencia Nacional que nunca veremos en el Súper Domingo.

1972 AFC Divisional (Oakland vs Pittsburgh)

'The inmaculate reception'

Los Acereros de Pittsburgh comenzaron su gran dinastía de los años 70' en contra de uno de sus rivales más fuertes: Los Raiders de Oakland.

Al partido le quedaban únicamente 13 segundos en el último periodo, Oakland tenía la ventaja de 7-6 sobre Pittsburgh, cuando en cuarta oportunidad, Terry Bradshaw lanzó el ovoide y cuando parecía que el envío había sido incompleto, apareció con el balón Franco Harris para llevar el balón a las diagonales.

Esta fue la primera victoria de postemporada en la historia de los Acereros de Pittsburgh y la que daría inicio a la dinastía.

1975 NFC Divisional (Dallas vs. Minnesota)

'The Hail Mary pass'

Si en la Conferencia Americana la rivalidad más fuerte era entre los Raiders y los Steelers, en la Nacional el principal choque era entre los Vaqueros de Dallas y los Vikingos de Minnesota.

Los Vaqueros derrotaron en la ronda divisional del 71' a los Vikingos; a la postre serían Campeones del Súper Tazón IV.

Dos años después, Minnesota conseguiría su pase al Super Bowl VIII dejando en el camino a Dallas en el juego de campeonato de la NFC.

Se volvieron a topar en 1975, en la ronda divisional; Dallas volvió a echar a Vikingos pero cayeron 17-21 ante los Acereros de Pittsburgh en el Súper Tazón.

1981 NFC Championship (Dallas vs San Francisco)

'The Catch'

El duelo que marcaría los Playoffs de la temporada 1981 fue el juego de campeonato de la NFC, entre los Vaqueros y los 49ers.

El choque fue reñido entre ambos equipos, pero este se resolvió con una jugada memorable. Con 50 segundos en el reloj, Joe Montana lanzó un pase alto para que Dwigth Clark saltara e hiciera la jugada que inició con la dinastía de los 49ers de los años 80'.

1990 NFC Championship (NY Gigantes vs San Francisco)

Este duelo fue el que puso fin a la dinastía de los 49ers de los años 80' y marcó el principio del fin de la carrera del legendario Joe Montana.

San Francisco se alistaba para lograr lo que ningún equipo había logrado: Tres Súper Tazones de manera consecutiva, sin embargo los Gigantes de Nueva York cambiaron la historia.

Los de la 'Gran Manzana' se impusieron 15-13 a los 49's, en un duelo que es recordado por el brutal golpe propinado a Montana y el balón suelto del corredor, Roger Craig.

Dos semanas después, los Gigantes se consagraron campeones del Súper Tazón XXV, derrotaron en otro emotivo duelo a los Bills de Búfalo.

Manning-Brady, el duelo de quarterbacks que nunca vimos en un Super Bowl

Quizá la rivalidad más grande entre mariscales de campo en toda la historia de la NFL ha sido esta.

En total fueron 18 encuentros entre ambos quarterbacks; 12 de temporada regular y 5 de postemporada. El saldo es muy favorable para el de Nueva Inglaterra.

Los tres duelos más emotivos que estos dos mariscales protagonizaron, fueron:

1. 2006 AFC Championship

Peyton Manning jamás había podido derrotar a Tom Brady. En este encuentro, los Potros de Indianápolis estaban abajo por 18 puntos ante Patriotas; remontaron y consiguieron su pase al Súper Tazón XLI con marcador de 34-38.

2. Semana 12, 2013

En la semana 12 de la campaña del 2013, Tom Brady y los Patriots realizaron un extraordinario regreso ante los Broncos de Peyton Manning.

Denver ganaba 24-0 en Foxborough, sin embargo Nueva Inglaterra regresó, haciendo 31 puntos sin respuesta, llevando el duelo hasta el tiempo extra, en donde ganó 31-34.

3. 2015 AFC Championship

Este fue el último duelo protagonizado entre ambos jugadores. Los Broncos derrotaron en un gran partido.

Denver derrotó 18-20 a Nueva Inglaterra, y este representó el tercer triunfo de Manning sobre Brady en un juego de conferencia.

Consigue aquí tus boletos para el Super Bowl 2017