StubHub acelerará la venta de boletos de la NFL a nivel mundial

La plataforma de compra-venta de boletos por internet llegó a un acuerdo con la Liga Nacional de Futbol Americano

StubHub le entra de lleno a la compra-venta de boletos de la NFL
StubHub le entra de lleno a la compra-venta de boletos de la NFL (AP)

Ciudad de México

StubHub será la plataforma oficial compra-venta de boletos de la Liga Nacional de Futbol Americano a partir de la temporada 2018/2019. Gracias al  sistema de venta de entradas de arquitectura abierta de la NFL, la plataforma de StubHub estará integrada en los sistemas internos de la liga y de los clubes, proporcionando así a los fans una herramienta oficial y segura para comprar y vender tickets a través de sus dispositivos digitales.

"Estamos muy contentos de que la NFL haya confiado en StubHub para ofrecer a sus fans un servicio seguro de compra y venta de boletos", aseveró Perkins Miller, director general de la división norteamericana de StubHub.

"Nuestro objetivo es ofrecer a los aficionados la mayor seguridad y opciones de compra posibles, simplificando el proceso de adquisición ", comenta por otro lado Brian Lafemina, vicepresidente sénior de desarrollo de negocio de la NFL. "Asociarnos con StubHub, un sitio donde muchos seguidores de la NFL compran y venden sus boletos, era un paso lógico para nosotros y esperamos trabajar con ellos para continuar perfeccionando el proceso de venta".

Con este anuncio, la NFL permite por primera vez que un mercado independiente se integre directamente en los principales sistemas de venta de entradas de sus 32 clubes. StubHub, el portal de compra-venta de boletos más grande del mundo, tiene la mayor cantidad de integraciones de venta de la industria deportiva con asociaciones exclusivas con más de 90 equipos de las grandes ligas americanas como la NBA, la NHL, la MLS y docenas de equipos líderes de la NCAA.

Si bien la NFL ya ha permitido que otros mercados de venta de entradas se integren en su plataforma principal, StubHub recibirá determinados derechos y beneficios de comercialización exclusivos. Uno de los principales objetivos será investigar conjuntamente para mejorar la experiencia de los usuarios en los eventos.