Patriotas disparan la venta de boletos para el próximo partido de NFL en México

Nueva Inglaterra son el segundo equipo de NFL para el que más entradas compraron en StubHub los fans mexicanos que viajaron a EU durante la pasada temporada.

Aficionados mexicanos de los Patriotas
Aficionados mexicanos de los Patriotas (Cortesía: Jesús Medina )

Ciudad de México

Queda menos de un mes para que los Raiders y los Patriotas se enfrenten en territorio mexicano y, aunque 2016 fue la vuelta de la NFL a México, la expectativa por el evento este año también es especialmente significativa, gracias a la presencia del gran campeón: Nueva Inglaterra.

En un análisis realizado por StubHub.com.mx, el marketplace de boletos de eBay que además acaba de anunciar un acuerdo en Estados Unidos como partner de la liga NFL para la temporada 2018/2019, refleja que Tom Brady y compañía fueron el segundo equipo con mayor demanda de boletos desde México para la temporada 2016/2017 de la NFL en Estados Unidos. Los Raiders se quedaron en el TOP 20 de este estudio.

Equipos de la NFL con más ventas en StubHub desde México en la temporada 2016/2017:

1. Dallas Cowboys
2. New England Patriots
3. Miami Dolphins
4. Pittsburgh Steelers
5. San Diego Chargers

El equipo de Nueva Inglaterra llega a la Ciudad de México en uno de los mejores momentos de su historia. Los Patriotas son actuales campeones del Super Bowl, y este es su segundo título en 3 años. Por si fuera poco, hace unas semanas volvieron a demostrar frente a los Halcones que el título seguiría siendo suyo con una victoria a domicilio en Atlanta.

¿Esta racha de popularidad influye en la expectativa que provoca el próximo partido?

Los datos de StubHub parecen indicar que así es: en una comparativa de las ventas de boletos en 2016 y 2017, las compras en la plataforma para la NFL en México incrementaron un 24% este año. Cabe destacar que el partido de Houston Texas y los Oakland Raiders de la NFL del año pasado fue el evento más demandado a nivel general de la plataforma y todo parece indicar que renovará esta posición en 2017.

El próximo 19 de noviembre Raiders y Patriotas se enfrentan en el estadio Azteca en uno de los partidos más atractivos que se jugarán en la presente temporada de NFL fuera de Estados Unidos.