Receptor Steve Smith de Baltimore se retira

El receptor de los Cuervos tenía planeado, inicialmente, retirarse pasada la temporada 2015; la lesión en sus ligamentos fue el motivo de su decisión

Steve Smith receptor de los Cuervos de Baltimore
Steve Smith receptor de los Cuervos de Baltimore (Reuters)

Baltimore, Estados Unidos

Steve Smith, receptor abierto de Cuervos de Baltimore, disputará su último partido como profesional en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), cuando enfrente en el cierre de la temporada regular a Bengalíes de Cincinnati.

“Estoy 89 por ciento seguro (retiro). El futbol americano me ha dado más de lo que probablemente yo le he podido dar a él. Pero para 2016, 17 y en adelante, este probablemente será mi último juego”, señaló el veterano receptor en conferencia de prensa.

Smith tenía contemplado terminar su carrera al finalizar la pasada temporada 2015, sin embargo, a media campaña sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla, por lo que decidió rehabilitarse y volver a los emparrillados una temporada más con Baltimore.

El jugador se retira de la NFL como uno de los mejores receptores abiertos de los últimos años, al convertirse en uno de los 11 jugadores en la historia de la liga en registrar más de mil recepciones y 14 mil yardas. Hasta el momento suma 14 mil 697 yardas.

“He excedido todas las expectativas. Lo voy a extrañar. Voy a vivir un duelo. Es algo que ha sido parte de mi vida los últimos 16 años. Va a ser una transición”, agregó Smith.

El jugador de 36 años llegó a la NFL en 2001, tras ser seleccionado por Panteras de Carolina en la tercera ronda del Draft, equipo con el que pasó las primeras 13 temporadas de su carrera, y del cual se convirtió en una de las principales figuras de la franquicia.

Con los Cuervos eliminados de la contienda por entrar a los playoffs, Smith enfrentará su último partido en la semana 17 ante Bengalíes, y se retirará con la certeza de que en cinco años entrará con paso firme al Salón de la Fama de la NFL.