Pumas y Auténticos Tigres, con la mira en la Final

Los cuatro semifinalistas están listos para llegar al juego decisivo de la Conferencia Verde de la Onefa, donde los equipos de la UNAM y la UANL se perfilan como favoritos

Auténticos Tigres vs. Pumas UNAM
Auténticos Tigres vs. Pumas UNAM (Mexsport)

Ciudad de México

La temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano está a dos fechas de concluir, y los cuatro semifinalistas ya se preparan para los juegos decisivos, aunque dos de ellos parten como favoritos.

El viernes 10 de noviembre, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León reciben a los Leones de la Anáhuac México Norte en el Gaspar Mass.

Este es un duelo que, en el papel, los regios tienen la ventaja, al llegar como segundos sembrados con un récord de siete ganados y uno perdido, además de una racha de cinco victorias al hilo

Los Leones, que iniciaron con cinco triunfos, sufrieron un descalabro en la recta final de la temporada, tras dos derrotas muy cerradas contra Auténticos Tigres y Águilas Blancas, así como la paliza que sufrieron contra Pumas CU, razón por la que es necesario que impongan su juego terrestre si quieren contender.

El sábado 11, el Estadio Olímpico Universitario vuelve a recibir uno de los juegos más tradicionales de la Onefa: el UNAM vs IPN. Los Pumas, líderes del Grupo Verde de la Onefa (7-1) y con todos sus triunfos de manera consecutiva, reciben a los Burros Blancos (4-4), cuartos sembrados y que consiguieron su boleto tras vencer a las Águilas de la UACH y que los Auténticos Tigres vencieran a sus hermanos las Águilas Blancas del IPN.

A pesar de la diferencia en la marca, el duelo que sostuvieron en la temporada regular fue uno de los más cerrados al finalizar 24-23 a favor de los auriazules, si bien Burros comenzó con la ventaja en la primera mitad, los errores mentales pasaron factura. Algo que el equipo guinda y blanco no puede darse el lujo de repetir.

LA CONFERENCIA BLANCA ESPERA A SU CAMPEÓN

El mismo sábado, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila reciben a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México en el estadio Jorge Castro en Saltillo, en un duelo que enfrenta a los dos mejores equipos del pelotón.

Los Lobos consiguieron su pase tras apalear a los Pumas de Acatlán (38-6), en tanto los de la UAEM superaron sin muchos problemas a los Leones de la Anáhuac Cancún.

TODO LISTO PARA EL GRUPO INDEPENDENCIA

En la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el Grupo Independencia ya tiene definidos a sus cuatro invitados, pues los Aztecas de la UDLAP aseguraron su lugar al mantenerse invictos, seguidos por los Borregos del Tec Toluca, sus hermanos del Tec de Monterrey –que aún pueden subirse al segundo puesto- y los del Tec México. Aunque aún queda una fecha, esta será para definir lugares en la postemporada.

UNA FINAL NORTEÑA

En el Grupo Libertad, los Potros ITSON enfrentarán a los Zorros del CETYS Mexicali en la ciudad fronteriza. Un juego que, al igual que en el Grupo Blanco de la Onefa, reúne a los dos equipos mejor posicionados en la tabla general.

Calendario

Viernes 10 de noviembre

Onefa

Semifinal Grupo Verde

Leones Anáhuac MN vs Auténticos Tigres (19:00 horas)

Conadeip

Final Grupo Libertad

Potros ITSON vs Zorros CETYS Mexicali (21:00 horas)

Sábado 11 de noviembre

Onefa

Semifinal Grupo Verde

Burros Blancos vs Pumas CU (9:00 horas)

Final Grupo Blanco

Potros Salvajes vs Lobos UAdeC (15:00 horas)

Conadeip

Grupo Independencia

Tec Puebla vs Tec Toluca (13:00 horas)

Tec México vs Tec Guadalajara (17:00 horas)

Aztecas UDLAP vs Tec Monterrey (18:00 horas)