10 semanas, 10 decepciones

La temporada de la NFL llegó a su semana 10 y aquí te mostramos el top ten de las decepciones que se han dado hasta ahora

Acereros
Acereros (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La temporada alcanzó las 10 semanas de actividad y es un buen punto para medir el paso de los equipos y de algunos jugadores. Al pasar el tiempo suficiente se puede separar a contendientes de pretendientes y sorpresas de decepciones, aquí están las 10 decepciones en lo que va de la temporada:

- HALCONES DE ATLANTA

Se suponía iba a pelear el título de la Nacional con San Francisco, Nueva Orleans o Seattle, pero gracias a que Tampa Bay está en su división, no es sotanero. De un imponente 13-3 la campaña anterior a un patético 2-7, entre otras cosas, porque tienen la peor ofensiva por tierra (64.4 yardas promedio) y la quinta defensiva que más puntos permite por juego (27.3)

- TEXANOS DE HOUSTON

También han pasado de contendientes a un equipo patético. El tridente Matt Schaub, Arian Foster y Andre Johnson (y compañía) prometía encabezar una ofensiva imparable, con una defensiva muy sólida que los iba a hacer pelear por el pase al Super Bowl... Pero del 12-4 de la campaña pasada están 2-7, y gracias a Jacksonville (1-8), no son el último sitio de su división. Lesiones y mal juego han acabado con unos Texanos que tienen siete derrotas al hilo.

- ACEREROS DE PITTSBURGH
La fría marca de 3-6 los tiene en el fondo de la División Norte, con un nivel lejos de pelearle a varios, entre ellos a Cincinnati en su pelotón. Su ataque terrestre es inexistente (#28 de la NFL con 73 yardas por juego y solo tres anotaciones). A la defensiva apenas tienen seis balones recuperados, un año después de sumar 20. Cerca de su primera campaña con marca perdedora desde 2003.

- GIGANTES DE NUEVA YORK

Se supone que estarían peleando la División Este con Dallas y Washington, pero han carecido de poder. Aunque han ganado tres encuentros en fila, perdieron los primeros seis y siguen viéndose muy inestables, sobre todo al ataque. Tiene el tercero peor en la vía terrestre (69 yardas por juego), promedian 17.6 puntos (tercero más bajo) y tienen un diferencial en pérdidas de balón de -12 (25 ovoides entregados).

- CARGADORES DE SAN DIEGO

Sabíamos que Denver iba a ser una potencia, pero el equipo que le iba a pelear en la División Oeste era San Diego y no Kansas City. Los Cargadores apenas tienen marca de 4-5, con lo que no le hace no hará sombra a esas escuadras, y tiene marca de 0-2 dentro de su pelotón.

- PIELES ROJAS DE WASHINGTON

El campeón de la División Este ahora es irregular. El pobre desempeño de Robert Griffin III, así como una porosa defensiva aérea que ocupa el sitio 27, los tiene con marca de 3-6. Se esperaba que fueran un equipo sólido que encabezara su pelotón, pero perdieron sus tres primeros duelos del año. A partir de ahí han dividido triunfos y derrotas. Tiene la suerte de estar a dos juegos de los líderes (Filadelfia y Dallas).

- ELI MANNING (Gigantes)
Es un mariscal de campo con dos anillos de campeón, pero vive un año de pesadilla. Las 15 intercepciones que ha sufrido (la misma cantidad del año pasado) lo tienen en el liderato de esa estadística. Tiene peor porcentaje de completos que en 2012.

- MATT SCHAUB (Houston)
De ser un mariscal de campo de 22 pases de TD y más de cuatro mil yardas en 2012, a uno de ocho envíos de anotación y nueve intercepciones, con apenas 1,552 yardas, antes de lesionarse.

- CJ SPILLER (Buffalo)
Aparecía como una de las cartas fuertes en los rankings del fantasy, pero el corredor tiene apenas 478 yardas, con un promedio de 4.7 por acarreo, solo dos juegos de más de 100 yardas y una anotación en nueve duelos, un año después de que acabó con mil 244 y seis TD.

- ROBERT GRIFFIN III (Washington)

No jugó en la pretemporada, empezó su actividad en la temporada regular y sufrió para conseguir el ritmo, dejando de ser tan letal como en 2012, su año de debut. El quarteback tiene un promedio de pases completos más bajo (de 65.6 a 60.8), cuatro intercepciones más que las totales de la campaña anterior (9 frente a 5), menor promedio de yardas por tierra (de 6.8 a 5.4) y no suma TD por esa vía.

Otros jugadores decepción: Colin Kaepernick (San Francisco), Doug Martin (Tampa Bay), Ray Rice (Baltimore), Joe Flacco (Baltimore) y Darren McFadden (Oakland).