Convoca selección de Conadeip a 5 Borregos Laguna

Los laguneros participarán en el próximo Campeonato Nacional U-17 de fútbol americano, que se llevará a cabo en Chihuahua del 13 al 23 de julio.

La Selección Nacional de Conadeip convocó a 5 jugadores de Borregos Laguna.
La Selección Nacional de Conadeip convocó a 5 jugadores de Borregos Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Laguna será representada de manera especial en el próximo Campeonato Nacional U-17 de futbol americano, cinco jóvenes del equipo juvenil de Borregos fueron convocados para integrar la selección de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. que está conformada por 20 equipos.

La selección se realizó después de que los entrenadores del equipo campeón, Borregos México, analizaran estadísticas y videos de los jugadores que integraron el último torneo de la comisión.

"Trabajaron desde el verano pasado sin parar, en vacaciones, en diciembre, en verano. De nuestros grupos somos el equipo que tiene más jugadores en la selección", declaró Rubén Alberto Castillo Jayme, coach de Borregos Laguna, quien dijo que en el Campeonato Under 17th participan las principales ligas del país.

"Estos cinco chicos van en representación de todo el equipo de La Laguna y representa el buen trabajo que se ha estado realizando con ellos, no nada más de unos cuantos meses".

La selección será conformada por 45 jugadores y comenzarán entrenamientos a partir del 13 de julio.

Los laguneros son Alejandro Cabello Gurza (Cornerback), Mario Villarreal Rodríguez (Corredor / Linebacker), Óscar Hiram García Canales (Corredor / Linebacker), Eduardo Martínez Alvarado (Corredor) y Daniel Andrés Giacomán Marcos (Free Safety).

"Se transmitirán en vivo algunos de los juegos. Ninguno de ellos ha participado en una selección, entonces, es una motivación bastante grande para ellos, saber que van por el buen camino", agregó Castillo Jayme.

Mario Villarreal Rodríguez, uno de los seleccionados y linebacker de Borregos Laguna se dijo emocionado por participar en el torneo, pues representa el trabajo realizado por sus compañeros y entrenadores.

"Mi expectativa del torneo es conocer nueva gente, poder aprender de ellos tanto deportiva como personalmente", agregó el estudiante de PrepaTec.

Este logro se suma a los múltiples obtenidos por Borregos Laguna, entre los que destacan los principales premios individuales de la última liga de Conadeip: Jugador más valioso, Mejor Defensivo, Equipos Especiales y Novato del Año.

JFR