Seguridad en el Azteca será similar a la del Super Bowl

Arturo Olivé señaló la importancia de los protocolos de seguridad para el juego de la NFL en México, por lo que la liga y la policía capitalina trabajan en conjunto para resguardar la integridad de los asistentes

Seguridad en el Estadio Azteca
El Estadio Azteca se blindará para el juego de NFL en México (Imago7)

Ciudad de México

Arturo Olivé, director de NFL en México adelantó que la liga y la policía capitalina están trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de los aficionados durante el partido y los eventos relacionados al mismo, con operativos similares a los que se implementan en el Super Tazón, la final de la NFL.

"Se está desarrollando el protocolo que normalmente aplica en eventos como el Super Bowl, habrá una gran cantidad de policías, patrullas, motocicletas para ese día. En ese sentido la NFL no está escatimando para garantizar la seguridad en el juego, pues este no es n partido cualquiera para la Liga, sino un evento de gran importancia", aseguró el directivo.

Asimismo, señaló que el Estadio Azteca va a estar cerrado a todo acceso 72 horas antes del inicio s partido y que el acceso estará limitado únicamente los equipos de producción como ESPN para preparación previa al juego.

"Incluso a mi me estarán revisando cada vez que vaya porque si no tengo nada que hacer no tengo que estar allí", detalló Olivé, quien reafirmó la importancia de este evento y que todo debe salir a la perfección para que el proyecto pueda seguir adelante.

El juego será presenciado por 85 mil espectadores en el Coloso de Santa Úrsula, mientras se estima que los eventos periféricos como la NFL Fan Fest reciban un aproximado de 300 mil visitantes.