La segunda prueba para Raptors y Mayas

Llegó la Semana 4 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México donde se iniciará la repetición de duelos, y Raptors quiere cambiar lo que sucedió en el primer duelo del calendario para quitarle el invicto a los Mayas

Raptors y Mayas se vuelven a enfrentar en la semana 4 de la LFA
Raptors y Mayas se vuelven a enfrentar en la semana 4 de la LFA (Cortesía LFA)

Ciudad de México

Ya se vieron las caras una vez, pero ahora es muy diferente cómo llegan. Con la Semana 4 arranca la segunda mitad del calendario y será con la repetición de los choques con los que se escribió el capítulo I de la historia de la LFA: Mayas y Condors los primeros ganadores.

El 21 de febrero las escuadras del Imperio Azul y los de Negro y Dorado tuvieron los mejores argumentos dentro del emparrillado para ser ellos los autores de los párrafos donde narraron, jugada a jugada, cómo se construyó su triunfo.

En cuatro cuartos Mayas describió el torbellino en el que se convirtieron para arrasar súbitamente y desde la primera serie ofensiva con los Raptors 34-6 y Condors describió el escalofrío que recorrió su cuerpo al ver cómo los Eagles se quedaron a dos puntos de distancia (30-28) luego de tener una cómoda ventaja de 30-7 al arrancar el último cuarto.

Raptors-Mayas: toma 2

Pero la obra LFA 2015 ha visto crecer el relato. Ya tiene tres capítulos redactados, revisados y retratados en la memoria y los testigos de los primeros ganadores en la historia de la Liga de Futbol Americano, saben que las hojas donde se redactará el Capítulo IV, están totalmente en blanco.

"El equipo no se ha relajado, lo que vimos el domingo es consecuencia del avance que ha tenido la temporada y de la posibilidad que tenemos todos de preparar mejor los juegos. Ahora tenemos scouteo, videos y se suma la experiencia del juego anterior, todo eso hace que las cosas se vayan a volver más complicadas", explicó Ernesto Alfaro, head coach de los Mayas.

En ese primer encuentro entre Mayas y Raptors, el Imperio Azul tomó el control del juego desde la primera serie ofensiva, logrando un touchdown con una espectacular escapada de 95 yardas de Omar Cojolum. Dos intercepciones y sólidas actuaciones defensivas mandaron el juego al medio tiempo 34-6. En la segunda mitad no hubo cambios en el marcador y el punto final de esta narración vino después de la frase "Y así ganaron los Mayas".

"No esperamos que sea un juego igual al anterior desde el simple hecho de que nosotros también vamos a realizar varios ajustes a lo que hicimos ese día frente a Raptors. Sabemos lo que vamos a enfrentar, ellos saben lo que van a tener en nosotros pero vamos a tener un plan de juego donde podamos explotar lo que ellos nos dejen evitando al máximo regalarles algo para seguir con el paso que tenemos", continuó Alfaro.

Raptors volverá a pisar el pasto donde la semana anterior construyeron su primera victoria en la historia, una que nunca olvidarán porque tras deleitarse con el gozo de un 40-7 estuvieron a punto de indigestarse luego de que Condors se quedó a seis puntos de alcanzarlos.

El quarterback Arturo Sánchez, quien tomó los controles de la escuadra verdiblanca tras mantenerse lesionado en las primeras dos semanas de la temporada, comentó que en cada partido los Raptors han mejorado y están cerca de alcanzar un óptimo desempeño ante Mayas en el próximo compromiso. "Estoy seguro que será un juego totalmente diferente, ya nos conocemos y tenemos buenas posibilidades de ganar ese partido", adelantó.