Seattle vence a los Bills en un polémico juego

Una rudeza al pasador no marcada en el medio tiempo fue clave para que Búfalo cayera 25-31 ante los Halcones Marinos en el juego de lunes por la noche

Los Halcones Marinos derrotaron 25-31 a los Bills
Los Halcones Marinos derrotaron 25-31 a los Bills (Reuters )

SEATTLE, Estados Unidos

Los Halcones Marinos de Seattle fueron contundentes y derrotaron 25-31 a los Bills de Búfalo en el CenturyLink Field, un polémico juego de lunes por la noche que cerró las actividades de la semana nueve de la NFL.

Pese a que los Bills iniciaron el encuentro con la ventaja gracias a dos anotaciones del mariscal de campo Tyrod Taylor (uno por tierra y un touchdown aéreo que atrapó Justin Hunter) contra una anotación terrestre de Russell Wilson en el primer cuarto, el mariscal de campo tomó las riendas de la ofensiva local con dos pases de anotación con el ala cerrada Jimmy Graham de 17 y 18 yardas cada uno, además de un acarreo de tres yardas de Christine Michael contra un solitario gol de campo de Dan Carpenter en el segundo periodo.

Fue a final de este cuando la polémica se hizo presente. A tres segundos de que terminara la primera mitad, Búfalo intentó tirar un gol de campo en la yarda 35 de Seattle para sumar otros tres puntos. Sin embargo, el esquinero Richard Sherman se adelantó a que saliera el balón y chocó con la pierna de Carpenter, lo que derivó en un gol de campo erróneo.

A pesar de esto, no se marcó un castigo de 15 yardas y primera oportunidad en automático por la rudeza al pateador y se otorgó unicamente cinco yardas por el fuera de lugar del elemento de Seattle. Acto seguido, tras azotar el balón para detener el reloj, los Bills se encontraban en la yarda 30 para anotar pero el reloj de juego marchaba pese a que el árbitro encargado de colocar el balón no se movía. El conjunto visitante no pudo acomodar a sus linieros a tiempo y se les marcó otro castigo que los regresó a la yarda 35. Un lastimado Dan Carpenter tiró sin éxito el gol de campo y los Bills se fueron a medio tiempo con las manos vacías.

A partir de ahí el juego fue en favor de los Halcones Marinos. Tras un tercer cuarto donde las defensivas frenaron los ataques de Taylor y Wilson, los Bills amenazaron con volver a tomar la ventaja cuando Mike Gillislee movió por tierra el balón hasta las diagonales y los colocaba a tres puntos por debajo, gracias a una conversión de dos puntos.

Steven Hauschka anotó un gol de campo de 49 yardas para los Seahawks y la defensiva detuvo en su última serie ofensiva a los Bills en la zona roja y evitaron una posible remontada.

Con este resultado, los Bills suman cinco derrotas en la campaña contra cuatro triunfos y se perfilan en el tercer lugar de la división este de la Conferencia Americana, en tanto los Halcones Marinos conservaron el liderato de la división oeste de la Conferencia Nacional con cinco victorias, dos derrotas y un empate.