Con sendos fallos de pateadores, Arizona y Seattle empatan

Tanto Hauschka, por parte de Seattle, como Catanzaro, de los Cardenales, no pudieron darle el triunfo a sus equipos con sus respectivos fallos en tiempos extras

Catanzaro falló el gol de campo decisivo para Arizona
Catanzaro falló el gol de campo decisivo para Arizona (AP )

Ciudad de México

Cardenales de Arizona (3-3-1) y Halcones Marinos de Seattle (4-1-1) "pactaron" un empate de 6-6, en en tiempo extra, gracias a grandes aciertos defensivos pero con graves errores ofensivos, en el marco de la séptima semana de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El pateador Chandler Catanzaro le dio los únicos puntos a Arizona, con goles de campo de 46 y 45 yardas, pero le bloquearon uno en el segundo cuarto y falló el de la victoria en el tiempo extra, en tanto del lado de Seattle, Stephen Hauschka marcó de 40 y 36 y también falló en el alargue.

Con dos ofensivas imprecisas y dos defensivas intratables, el primer cuarto se fue en blanco, en un duelo de pateadores de despeje en el que entre lo más destacado estuvo una captura contra el quarterback local, Carson Palmer, que los hizo perder siete yd en las postrimerías del episodio.

El segundo episodio inició con una gran jugada de equipos especiales a la defensiva, cuando Seattle consiguió bloquearle un intento de gol de campo a Chandler Catanzaro, quien, no obstante, hacia mediados del episodio le puso número a la casa al convertir en tres puntos patada de 46 yardas, que dejó el tanteador 3-0 al medio tiempo.

En el tercer episodio, las ofensivas pudieron pisar un poco más firme en la grama de Phoenix y ambos hilvanaron largas series, Seattle de nueve jugadas y 4:46 minutos y Arizona de 11 jugadas y 5:46, ninguno de los dos pudo reflejarlo en el marcador y este periodo también se terminó en blanco.

La defensiva visitante dejó la mesa puesta para que su equipo diera la vuelta al marcador al bloquear una patada de despeje de Ryan Quigley en la yarda 31 del local; sin embargo, la ofensiva de Russell Wilson apenas pudo llegar a la 22 del rival, para que el pateador Stephen Hauschka igualara el encuentro 3-3 con gol de campo de 40 yd.

Y a partir de ahí fue un duelo de pateadores, luego que Hauschka envió el duelo a tiempo extra, donde Catanzaro le dio la ventaja a su equipo con patada de 45 yd, pero, debido al cambio de regla del tiempo extra, anotar solo un gol de campo le permitió al rival hacer un intento a la ofensiva, en la que igualó con gol de campo de 36.

Cuando todo parecía indicar que Arizona se alzaría con la victoria, con Catanzaro pateando desde la seis del rival, el egresado de la Universidad de Clemson se vistió de "villano", al estrellar su intento de 24 yd en el poste izquierdo, para darle vida a Seattle.

No obstante, Seattle también era su propio peor enemigo y esta vez fue el turno de Hauschka de fallar un gol de campo "cantado", cuando erró una ejecución de 28 yardas, que se fue por fuera del poste izquierdo, para que se decretara la paridad.

El pasador visitante, Russell Wilson, completó 24 pases en 37 intentos, con ganancia de 225 yardas, en tanto para los locales, Carson Palmer acumuló 342 yd en 29 de 49 aciertos, ambos sin interpeciones, pero sin touchdowns.