Broncos de Denver ganará el Super Bowl si...

El campeón de la AFC alcanzó este Super Bowl al ser cargado por su defensiva pero hay otros detalles que pueden marcar la diferencia a su favor el domingo

Broncos estará en el SB 50
Broncos estará en el SB 50 (Reuters)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos

No es la máquina ofensiva que anotó 606 puntos hace dos temporadas para llegar al Super Bowl, ahora es un equipo que presume una defensiva capaz de frenar a cualquiera, y las Panteras son el último obstáculo que los separa del título de la NFL.

Para poder pasar sobre este obstáculo deben de embonar varios engranes colectivos que van más allá del brazo de Peyton Manning o de si capturan a Cam Newton.

Los Broncos de Denver pueden ganar el Super Bowl si:

- No regalan primeros y diez

Su defensiva tiene para detener a Cam Newton y compañía pero también, pueden ayudarles a mover las cadenas. Denver regaló 2.9 primeros y diez por juego vía castigos, son casi tres, demasiados, por algo fueron el segundo peor de la NFL. Fallar en esta asignación puede traducirse en que Carolina mantenga su ofensiva en el campo y que esa serie termine en puntos. Solo como dato, las Panteras solo regalaron 1.5 primeros y diez por castigo, la mitad.

- Convertir las terceras oportunidades

Será un punto crucial que Peyton Manning y compañía mejoren su efectividad en terceras oportunidades, así no sólo tendrán fuera del campo a Cam Newton, sino que ellos pueden mover el balón para buscar puntos. En la campaña los Broncos convirtieron en primero y diez solo el 35% de sus terceras oportunidades (79 de las 224 jugadas que tuvieron), un desempeño muy bajo que no pueden repetir frente a Carolina.

- Aguantan el bombardeo inicial

Las Panteras buscan anotar mucho y rápido, van por un nocaut tempranero, para que con ventaja en la segunda mitad tengan el control del juego y puedan manejar mejor el final. Denver debe evitar quedarse muy atrás en el marcador porque su reacción ofensiva es limitada. Su defensiva será clave. En la temporada permitieron que les anotaran 9.8 puntos en la primera mitad y 8.6 en la segunda, lo que les permitió estar en el juego y su ataque hizo lo necesario para ganar, como los siete juegos ganados por siete o menos puntos.