Vikingos adquieren al quarterback Sam Bradford en canje

Filadelfia envió a Sam a Minnesota a cambio de un par de selecciones del Draft 2017 y 2018 

Sam Bradford durante su estancia en Filadelfia.
Sam Bradford durante su estancia en Filadelfia. (AP)

FILADELFIA, Estados Unidos

Sam Bradford consiguió el canje que quería hace meses, aunque ocho días antes del inicio de la temporada de la NFL.

Las Águilas de Filadelfia enviaron al quarterback a los Vikingos de Minnesota a cambio de un par de selecciones del draft. Bradford reemplazará a Teddy Bridgewater, quien se perderá toda la temporada después de romperse una rodilla esta semana.

Los Eagles recibirán una selección de primera ronda en 2017, y una de cuarta ronda en 2018.

La salida de Bradford significa que su suplente Chase Daniel será el quarterback titular de Filadelfia cuando empiece la campaña. Carson Wentz, elegido con el segundo turno del draft, se perdió los tres últimos partidos de pretemporada tras sufrir una fractura de costillas.

Los Vikings optaron por Bradford en vez de entregar las llaves al veterano Shaun Hill. Bradford ahora jugará con su sexto coordinador ofensivo, Norv Turner, en siete temporadas en la NFL.

Bradford optó por no declararse agente libre y firmó en marzo un contrato de dos años y 36 millones de dólares, con 22 millones garantizados.

El quarterback lamentó la decisión cuando los Eagles canjearon varias selecciones del draft para elegir a Wentz, y Bradford se ausentó de los entrenamientos voluntarios de las vacaciones. Filadelfia negoció un canje con los Broncos, pero no se pusieron de acuerdo, así que Bradford regresó al equipo y jugó bien en la pretemporada.