Ryan Tannehill queda fuera de los playoffs

El mariscal de campo de los Delfines de Miami se perderá el juego ante Pittsburgh debido a la lesión de su rodilla izquierda


Ryan Tannehill mariscal de campo de los Delfines de Miami
Ryan Tannehill mariscal de campo de los Delfines de Miami (Reuters)

Miami,Florida

Los Delfines de Miami disiparon cualquier duda respecto a su situación de quarterbacks.

Ryan Tannehill quedó descartado para el juego de postemporada el domingo en Pittsburgh y el suplente Matt Moore será el titular por cuarta semana consecutiva. Los Delfines anunciaron el jueves su decisión tras determinar que Tannehill no está listo para entrenar luego de sufrir una lesión en la rodilla izquierda.

"Siento que era lo correcto", dijo el coach Adam Gase. "Solo para dejar atrás el tema esta semana y no jugar a ¿qué vamos a hacer? Y enfocarnos en lo que haremos ahora con Matt".

Moore, veterano de 10 temporadas, tiene marca de 2-1 como reemplazo de Tannehill y hará su primer inicio en postemporada.

"Sabe que es nuestro pitcher relevista", dijo el coordinador ofensivo Clyde Christensen. "Intentamos tomar la decisión lo más pronto en la semana porque es complicado preparar a dos personas. Él asumió que lo haría y siguió preparándose como titular".

En caso de un triunfo de los Delfines el domingo, Tannehill podría volver para el duelo de la segunda ronda el 14 de enero en Nueva Inglaterra. A causa de esa posibilidad es que Miami no lo colocó en la lista de reservas lesionados.

Gase cree que Tannehill está cerca de volver a los entrenamientos.

"Debemos seguir platicando con él y él debe seguir informándonos cómo se siente", comentó Gase. "Intentamos realizar distintos ejercicios con él e intentar averiguar lo que nos pueda ayudar".

Los Delfines tienen marca de 2-1 con Moore de titular. Tiene ocho pases de touchdown, tres intercepciones y un rating de 105,6 puntos, que es más alto que el de Tannehill, quien este año tuvo su mejor temporada en ese rubro con 93,5.

"Ha estado en la liga más tiempo que Tannehill, tiene más experiencia", dijo el cornerback de los Steelers, Ross Cockrell. "Pero para nosotros en el perímetro, sea Matt Moore o Tannehill, no cambia nada en nuestra preparación. Nuestro trabajo sigue siendo frenar la carrera, crear intercambios de balón y presionar al quarterback.