¿Quiénes podrían ganar en la ronda de comodines?

Los partidos comodines comenzarán con el sábado con los encuentros entre Raiders y Texanos para continuar con Leones y Halcones Marinos; los partidos finalizan el domingo con Delfines vs. Acereros y Empacadores vs. Gigantes

Favoritos para el juego de comodines
Favoritos para el juego de comodines (Reuters)

Ciudad de México

Los playoffs de la NFL están a la vuelta de la esquina y los equipos tienen elementos claves que los colocan como favoritos para pasar a la siguiente fase

La Afición/Ciudad de México

El sábado 7 de enero comienzan los playoffs de la NFL. Un fin de semana con cuatro duelos de los cuales podría salir el ganador. Si bien es cierto que la última vez que salió un campeón de estas instancias fue en 2012, cuando los Cuervos de Baltimore, cuartos sembrados de la Conferencia Americana, derrotó a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl XLVII.

A continuación te dejamos un análisis de cómo llegan los conjuntos a la ronda de comodines y un pronóstico de quiénes pueden avanzar en su búsqueda por el Vince Lombardi.

Raiders vs. Texanos

Lugar: Estadio NRG, Houston

Fecha: 7 de enero a las 15:35 hrs.

Un reencuentro de los equipos que disputaron el juego en el Estadio Azteca el pasado 21 de noviembre, pero esta vez sin algunas de las estrellas que visitaron la capital mexicana en aquel encuentro de temporada regular.

Los Raiders (12-4), que se alzaron victoriosos aquella noche en el Coloso de Santa Úrsula, cuentan con jugadores potenciales como Latavius Murray en la ofensiva y Khalil Mack en la defensiva, pero resentirán la ausencia por lesión de Derek Carr, su mariscal de campo y principal artífice para la temporada de ensueño que tuvieron, pues no habían llegado a la postemporada desde 2002, año en el que llegaron al Super Bowl y perdieron frente a los Bucaneros de Tampa Bay.

Su regreso es incierto, por lo que será suplido por Connor Cook, tercer quarterback en el roster que tendrá la tarea de enfrentarse a la defensiva de Houston, que se ha visto mermada a lo largo de la temporada con importantes bajas, destacando el caso de J.J Watt, líder de este departamento texano.

La ofensiva de los locales correrá de nueva cuenta a cargo de Brock Osweiler, considerado por muchos como una de las mayores decepciones de la temporada, pues no ha hecho valer los 72 millones de dólares que los Texanos están pagando por el ex mariscal de los Broncos de Denver.

Por lo tanto, pese a la falta de un elemento clave de la talla de Carr, los Raiders tienen lo necesario para ganar su primer partido de playoffs en 15 años.

PRONÓSTICO: Ganan los Raiders

Leones vs. Halcones Marinos

Lugar: CenturyLink Field, Seattle

Fecha: 7 de enero a las 19:15 hrs.

Un duelo que podría resolverse con una diferencia mínima de puntos. Los Halcones Marinos han batallado esta temporada por conseguir un lugar en playoffs, y no precisamente con su división, la cual ganaron el 15 de diciembre ante los Carneros de Los Ángeles.

Los Halcones Marinos (10-5-1) sufrieron en la temporada en varias ocasiones, como el encuentro ante los Empacadores de Green Bay, donde Russell Wilson fue interceptado cinco ocasiones, lo que derivó en una derrota 38-10; además del primer empate del año ante los Cardenales de Arizona.

A esta inconsistencia se le suma la baja por lesión del safety Earl Thomas, situación clave para que Seattle no finalizara como la mejor defensa de la NFL desde 2012 y que dejaran ir el segundo puesto de la Conferencia Nacional a los Halcones de Atlanta (11-5).

Del otro lado, los Leones (9-7) fueron de más a menos y se desinflaron. Pese a que tienen en Matthew Stafford a uno de los mariscales de campo más certeros de la liga, la defensiva y el ataque terrestre presentan problemas en partidos importantes. Prueba de ello es que, tras una racha de cinco victorias consecutivas, los de Detroit sufrieron tres descalabros ante equipos que calificaron a la postemporada (Gigantes, Vaqueros y Empacadores).

Ante esto, los locales lucen mejor para avanzar a la siguiente ronda de playoffs.

PRONÓSTICO: Ganan los Halcones Marinos

 

Delfines vs. Acereros

Lugar: Heinz field

Fecha: 8 de enero a las 12:05 hrs.

 

La ‘Muralla de Acero’ (11-5) tendrá su revancha del partido disputado ante Miami (10-6) en la temporada regular en donde el equipo de Delfines dobleteó al equipo comandado por Ben Roethlisberger.

Un punto muy importante para el equipo visitante será que no contarán con su mariscal de campo estelar, Ryan Tannehill, el cual se encuentra fuera de los emparrillados desde la semana 14; el encargado de dirigir a los Delfines será Matt Moore.

La escuadra de Acereros domina el yardaje aéreo al sobresalir por 43.8 yardas de Miami. No obstante Delfines no se queda atrás, ya que por acarreo supera a Steelers por 4.0 yardas.

Sin duda este será uno de los partidos más atractivos de la ronda de comodines, ya que ambos equipos llegarán con números a favor y en contra.

PRONÓSTICO: Ganan los Acereros

 

 

Empacadores vs. Gigantes

Lugar: Lambeau Field, Wisconsin

Fecha: 8 de enero a las 15:40 hrs.

En el último juego,  los de Green Bay (10-6) le ganaron 23-13 a los Leones de Detroit y amarraron el título divisional. Los Packers tienen la ventaja de recibir este juego en casa y con un clima bastante complicado para los visitantes; los comandados por Aaron Rodgers  y su receptor estelar Jordy Nelson, junto con una defensiva a la alza, encabezada por su linebacker Clay Matthews, han logrado hilvanar seis victorias consecutivas.

Sin embargo, las cosas no las tendrán tan fácil, ya que Eli Manning y los Gigantes de Nueva York    (11-5) han tenido una campaña brillante a lado de su receptor Odell Beckham Jr, una dupla que sabe explotar las debilidades de la secundaria de su rival, con un ataque terrestre a la baja, caerá todo el peso al menor de los Manning. Los Empacadores buscarán vengarse de los Gigantes, que los eliminaron hace cinco años en su propio estadio en la Final de Conferencia Nacional de la NFL, pero los neoyorquinos son un equipo que adquiere una nueva cara en la postemporada, por lo que lucen luce difícil que exista una revancha.

PRONÓSTICO: Ganan los Gigantes